Colabora

Manjón dice que su asociación "habla de yihad y de 11-M" pero que "ETA no es de nuestra competencia"

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, eludió pronunciarse sobre la negociación con ETA ya que, dijo, "creemos que en principio no es de nuestra competencia". "Nuestra asociación habla de yihad islámica, de 11 de marzo, o de Casablanca; no entraremos específicamente en la banda terrorista ETA". El 13 de abril, su asociación anunció una modificación de estatutos para abrir la entrada a víctimas de ETA. La AVT dijo que era para "acallarla".

L D (EFE) Estas fueron algunas consideraciones realizadas por Manjón durante una rueda de prensa para presentar una propuesta sobre víctimas de atentados y situaciones asimiladas cometidos en el extranjero, y al ser preguntada sobre la moción socialista aprobada en el Congreso y por la manifestación convocada por la AVT en protesta por un eventual proceso de diálogo con ETA.

Manjón aseguró que la asociación que preside no ha valorado aún la manifestación convocada por la AVT porque se han enterado esta misma mañana por los medios de comunicación.

No obstante, comentó que lo hará cuando, dijo, "veamos el manifiesto, cuál es el lema, la pancarta, y si somos invitados", porque, añadió, "desde luego a la convocatoria de la manifestación, si es que está ya hecha, no lo hemos sido". Además hizo hincapié en que la asociación 11-M, a pesar de que pueda tener alguna víctima de ETA, sus socios son "fundamentalmente víctimas de terrorismo islamista, y de lo que se trata es de hablar con ETA". "Nuestra asociación habla de yihad islámica, de 11 de marzo, o de Casablanca; no entraremos específicamente en la banda terrorista ETA porque primero creemos que en principio no es de nuestra competencia", concluyó.  

"Una asociación de todo tipo de terrorismo"

La intención de Pilar Manjón, el 13 de abril era abordar un reforma estatutaria para que pudieran entrar también las víctimas de ETA. Este anuncio fue interpretado por el presidente de la AVT, José Francisco Alcaraz como una maniobra para "acallar" a su organización y desactivarla poco a poco. Alcaraz no ocultó que como su asociación sólo admite a víctimas de ETA acrediatadas por el Ministerio del Interior, algunas personas trataran de atacar a la AVT aprovechando su ingreso en la que preside Pilar Manjón. De cualquier forma, las declaraciones de este miércoles de Pilar Manjón chocan con lo expresado hace poco más de un mes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario