Manjón dice ahora que sólo irá a la Audiencia "a saludar" porque le bastan las excusas que le presentó Bermúdez
La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo ha experimentado un cambio radical de opinión. Pilar Manjón llegó a decir que "la pluma que ha escrito La soledad del juzgador ha mojado en un tintero de sangre" y hasta denunció que el libro de Elisa Beni la ponía en peligro. Por ello, pidió ser escuchada en la Fiscalía de la Audiencia. Pero ya nada es así. Dice Manjón que el lunes recibió una llamada del juez Bermúdez pidiendo disculpas y que con eso es suficiente. Ahora le parece "muy injusto" el "ensañamiento" de la prensa con el juez. Todo resuelto. Eso sí, mantiene su visita a la Audiencia Nacional, sólo para "saludar", el mismo día y a la misma hora en que Alcaraz acude como imputado por presuntas injurias al Gobierno.manjon
L D (EFE) La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, asegura que ha olvidado el disgusto que le causó el libro que ha escrito sobre el 11-M la mujer del presidente del tribunal que juzgó los atentados, "desde el mismo momento" en que el juez le llamó el lunes para pedirle perdón.
Es más, en declaraciones a Efe, Manjón ha señalado que le parece "muy injusto" el "ensañamiento" de los medios de comunicación hacia el magistrado y ha añadido: "si ahora tengo que hacer una declaración mostrando mi solidaridad la voy a hacer".
Antes de que el juez Javier Gómez Bermúdez le pidiera disculpas, Manjón obtuvo una cita para mañana con la Fiscalía de la Audiencia Nacional por si cabía emprender algún tipo de acción con respecto al libro que ha escrito la mujer del magistrado, la periodista Elisa Beni. Esta cita, según ha confirmado Manjón, se mantiene para mañana, aunque sin más ánimo que el de "saludar", porque, añadió, ya no tiene nada más que decir sobre el libro desde el momento en que ha tomado cartas en el asunto el Consejo General del Poder Judicial, que ha abierto una información previa a Gómez Bermúdez, y que éste le ha llamado para disculparse.
Además ha destacado que "nunca" ha tenido "ningún afán de venganza" hacia el juez o su mujer por lo que aparecía en el libro, a pesar de haberse molestado, principalmente, por el contenido de un capítulo que fue el que motivó que pidiera una cita a la Fiscalía.
En ese capítulo, que Manjón ha entendido que le puede poner en peligro, se relata que fue ella quien puso en contacto a este magistrado con una mujer cuyo testimonio permitió reabrir la investigación sobre el primer atentado de corte yihadista perpetrado en España, el cometido en 1985 contra el restaurante "El Descanso" de Madrid.
Manjón ha señalado que para ella el tema del libro se hubiera terminado sin más, como ha ocurrido finalmente, si el mismo día en que manifestó su malestar, su autora o el juez la hubieran llamado y ha añadido que, de hecho, cuando Gómez Bermúdez le llamó el lunes pidiéndola perdón ella le correspondió enviando a su abogado Antonio Segura a la presentación del libro. En ese acto, Beni pidió públicamente perdón "de todo corazón" a las víctimas y a todos aquellos, principalmente jueces y fiscales, que se hubieran sentido ofendidos.
A pesar de todo lo ocurrido, Manjón ha destacado que va a seguir manteniendo su amistad con Gómez Bermúdez y que le seguirá visitando en su despacho de la Audiencia Nacional.
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
El Gobierno defiende a García Ortiz pese a las revelaciones de la UCO sobre su móvil: "No hay nada nuevo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios