Colabora

MANIFIESTO DE ROSAS BLANCAS POR LA DIGNIDAD

Comunicado íntegro

La plataforma Rosas Blancas por la Dignidad quiere apelar a la conciencia de la ciudadanía española en este día triste en el que recordamos el asesinato hace nueve años de Miguel Ángel Blanco. La forma en que se produjo su muerte y la reacción de toda la sociedad marcaron un antes y un después en la lucha contra el terrorismo en España.
 
Hoy, aquí, queremos renovar ese "espíritu de Ermua" que hace nueve años llevó a millones de ciudadanos a hacer frente al terror. Ahora más que nunca tenemos que repetir aquella movilización. Todos los ciudadanos queremos la paz, pero sabemos que la paz no se consigue renunciando a la justicia y menos aún cediendo a las pretensiones de los asesinos.
 
Los ciudadanos que formamos la plataforma Rosas Blancas por la Dignidad hacemos nuestro el sufrimiento de las víctimas, su memoria y su posición de firmeza frente al terror. En este proceso de rendición emprendido por el Gobierno, los frecuentes intentos por acallar la voz de las víctimas son en realidad intentos por silenciar a millones de ciudadanos sobre los que también recae la soberanía nacional en España.
 
Reclamamos al Gobierno que escuche el clamor de la sociedad y que retome de verdad la política antiterrorista, que tiene que estar enfocada a la derrota de ETA. Para este objetivo es necesario convocar a los ciudadanos, una vez más, a una rebelión cívica pacífica como la que vivimos tras la muerte de Miguel Ángel Blanco.
 
En esta rebelión cívica hacemos un llamamiento a todos los socialistas de bien, a esa inmensa mayoría de ciudadanos que cumplen sus deberes y se preocupan del bien común, que buscan el progreso y el bienestar de nuestra sociedad, que quieren justicia y libertad, para que hagan oír su voz ante este proceso que olvida a las víctimas y satisface a los verdugos. Hoy, más que nunca, ¡rendición en mi nombre, no!

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario