Colabora

MANIFIESTO DE LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Comunicado íntegro

Señoras y señores, amigos todos… buenas tardes y gracias por acudir una vez más a la convocatoria de la AVT. Esta llamada pretende ser una voz unánime en distintos puntos de España para que desde Madrid, La Coruña, Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Granada, Huesca, Lugo, Murcia, Orense, Oviedo, Palencia, Salamanca, Santander, Sevilla, Valladolid, Valencia, Vigo, Vitoria, Zaragoza..... digamos al Gobierno de la nación, a los grupos políticos que le apoyan y a la banda terrorista ETA: RENDICIÓN EN NUESTRO NOMBRE ¡NO!
 
Hace hoy nueve años que los terroristas de ETA asesinaron a Miguel Ángel Blanco. El no ceder al chantaje del acercamiento de los presos etarras a las cárceles vascas supuso que el secuestro de Miguel Ángel acabara con su asesinato. Ante tal coacción la sociedad no cedió. Todos salimos a la calle para exigir su liberación. En aquellos días todos nos sentimos parte de la familia Blanco, vivimos la agonía del secuestro con ellos, ningún español permaneció ajeno ante tal amenaza. En aquel momento España no se rindió ante las pretensiones de unos asesinos, estando en juego la vida del joven concejal. No vamos a permitir que nueve años después el Gobierno se rinda en nuestro nombre. No vamos a permitir que el gobierno comercie con la sangre de nuestros familiares, no vamos a consentir que el Gobierno conceda ningún beneficio a los asesinos de ETA a cambio de no matar. Exigimos al Gobierno JUSTICIA.
 
Las víctimas del terrorismo somos los españoles más interesados en acabar con ETA, somos las más interesadas en que ETA no vuelva a matar. Nosotros que hemos visto la cara más siniestra de la banda asesina, no queremos que más familias pasen por la situación que nosotros hemos vivido. Nosotros, las víctimas, sí sabemos lo que es enterrar a nuestros seres queridos, asesinados por ETA, sabemos lo que es sufrir la sinrazón del terrorismo en nuestros hogares.
 
Aquellos que sin reparo se han sentado con quienes jalean, aplauden y no condenan los asesinatos, es decir con Batasuna-ETA, han olvidado muy pronto el reguero de sangre que los terroristas han dejado por toda la geografía española. Estos personajes, a quienes la historia recordará por su indignidad, quieren pasar por encima de los cadáveres de nuestros familiares como hienas hambrientas para satisfacer sus ansias de poder. ¿Cómo se puede pedir a las víctimas que sean más generosas? ¿Les parece poca generosidad casi mil vidas y miles de heridos?, ¿les parece poca la generosidad no haber respondido a los terroristas con sus mismas armas? No vamos a permitir que además de ser nosotros los que hemos puesto los muertos nos acusen de ser un obstáculo para la paz. Esa paz de la que al Gobierno se le llena la boca es la RENDICIÓN a la que nos quieren someter.
 
Ante la gravedad de los recientes acontecimientos tenemos que decir que cualquier cesión por parte del Gobierno, en los pactos que han llevado acabo entre ETA y el ejecutivo, supone una traición a los muertos, una traición a los españoles, una traición a nuestra democracia y una traición a nuestro Estado de Derecho, que se ha visto humillado ante la cobardía del Presidente del Gobierno, que lejos de cumplir con su obligación de defender a España, se la ha entregado en bandeja a los terroristas para que la destrocen a su antojo.
 
Señor Zapatero, ¿qué sabe ETA que ignoramos todos los españoles para haber cedido de esta manera?, ¿Acaso todo un Estado de Derecho no puede acabar con una banda de asesinos? ¿Son cómplices de los atentados los gobiernos que le antecedieron por no ceder al chantaje terrorista? Señor Zapatero, ¿por qué no cedió al chantaje ante el secuestro de Miguel Ángel Blanco pudiendo haber salvado su vida y por ende todos los asesinatos posteriores, mientras hoy cede ante las exigencias de los asesinos?
 
Todos los españoles sabemos quién es y qué quiere ETA. Sus acciones durante más de 38 años lo han dejado claro, la extorsión, la amenaza, el asesinato son su tarjeta de visita. De unos asesinos se puede esperar cualquier cosa. Han acabo con la vida de casi mil personas, entre ellas 28 niños, han secuestrado y torturado a miles de españoles, han extorsionado a cientos de empresarios, miles de familias han tenido que marcharse de sus hogares por las amenazas sufridas por ETA y los españoles con mucha dignidad jamás hemos cedido a sus pretensiones. Como ya he dicho, todos los españoles sabemos quién es ETA, pero ¿sabemos verdaderamente quién es nuestro gobierno? Como dice la Biblia, “por sus hechos los conoceréis” y los hechos del Gobierno son los siguientes:
 
- Un Gobierno que cuando estaba en la oposición se reunía con  Batasuna-ETA, mientras firmaba el pacto antiterrorista traicionando así a los españoles.
- Un Gobierno que lleva mintiendo a los españoles más de dos años sobre sus contactos con ETA, mientras los pro terroristas nos dan todos los detalles de sus reuniones clandestinas.
- Un Gobierno que a través del Fiscal General del Estado destituye al mayor garante de la defensa de las víctimas como es el fiscal Eduardo Fungairiño.
- Un Gobierno que pide a los jueces que apliquen las leyes  según el momento en el que nos encontremos.
- Un Gobierno que intenta criminalizar a las víctimas y habla de los terroristas como de hombres de paz.
- Un Gobierno que llama a los atentados accidentes y no ha condenado las últimas acciones de estos criminales.
- Un Gobierno que no cumple la ley de partidos y que según los medios de comunicación se ha reunido en más de una ocasión con Josu Ternera, un de los terroristas más sanguinarios en la historia de nuestro país y prófugo de la justicia.
- Y un Gobierno que decide ceder a los terroristas partes de España, como si a ellos les perteneciera nuestro país.
A esos hechos se les llama traición y quien los comete traidores, y como tales la historia los juzgará.
 
A nosotros, a todos los españoles que no estamos dispuestos que la justicia no se cumpla, y que unos asesinos saquen rentabilidad de la sangre de inocentes, ante tanta indefensión sólo nos queda la rebelión cívica para que ningún Gobierno sea del color que sea, entregue la dignidad la memoria y la justicia a una banda de asesinos que lo único que se merecen es el desprecio de toda nuestra patria.

Para finalizar, deseo agradecer de nuevo su presencia en este emotivo acto, y por permitir que la AVT continúe luchando para que las víctimas del terrorismo no sean invisibilizadas y caigan en el olvido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario