Colabora

Nolla y Girauta dejan la FAES catalana por sus discrepancias con Sánchez-Camacho

La sustitución de Daniel Sirera por Alicia Sánchez-Camacho como presidenta de la filial de FAES en Cataluña, ha desencadenado las dimisiones de dos destacados miembros del Consejo Asesor del Institut Catalunya Futur, Juan Carlos Girauta y Maite Nolla. Los dimisionarios explican en un comunicado conjunto que están en "total desacuerdo" con la línea política de Sánchez-Camacho. En concreto, consideran una "diferencia insalvable" su negativa a firmar el Manifiesto por la Lengua Común.

(Libertad Digital) La nueva presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, impuesta por Génova en el congreso regional celebrado hace tres semanas, también ha desbancado a Daniel Sirera como presidente del Institut Catalunya Futur.
 
El ya ex presidente de la filial catalana de la Fundación FAES anunciaba este jueves su dimisión para facilitar que Sánchez-Camacho se conviertiese en la nueva presidenta del instituto. Las consecuencias no se han hecho esperar y dos destacados miembros del Consejo Asesor de la institución han presentado su dimisión este viernes.
 
En un comunicado, Maite Nolla y Juan Carlos Girauta expresan su respeto por la decisión de Sirera pero explican que su desacuerdo con Sánchez-Camacho en asuntos tan importantes como la política lingüística es insalvable tras la negativa de la presidenta del PPC a firmar el Manifiesto en Defensa de la Lengua Común.
 

 
Por su interés informativo reproducimos íntegramente el comunicado de Maite Nolla y Juan Carlos Girauta:  
 
Juan Carlos Girauta y Maite Nolla, miembros del Consejo Asesor del Institut Catalunya Futur, mediante el presente escrito, comunicamos públicamente nuestra dimisión como tales por los siguientes motivos:
 
El jueves 24 de julio de 2008, el presidente de dicho Instituto, Daniel Sirera, presentó su dimisión, ya que consideraba que la responsabilidad de dirigir el Instituto debía recaer sobre la nueva presidencia del Partido Popular de Cataluña.
 
Respetando la decisión de Daniel Sirera, no sólo no confiamos en la nueva dirección del partido en Cataluña, sino que estamos en total desacuerdo con alguna de las decisiones que ha tomado hasta la fecha, en contra de los criterios de su propio partido. Creemos que el hecho que la nueva presidenta del Partido Popular de Cataluña no considere necesario firmar el Manifiesto en defensa de la lengua común, constituye una diferencia insalvable entre nosotros y ella, y hace incompatible nuestra presencia en el Consejo Asesor. 
 
Su postura es incompatible, incluso, con el trabajo y con la posición del Instituto y de la propia Faes, manifestada en las últimas publicaciones de dicha fundación, como el libro ¿Libertad o coacción?, políticas lingüísticas y nacionalismos en España.
 
Agradecemos sinceramente a Daniel Sirera que contara con nosotros durante la etapa en la que fue presidente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario