Colabora

Luis Yáñez-Barnuevo García y familia II

Luis Yáñez está casado con Carmeli Hermosín Bono, que ha ocupado muchísimos cargos en la carrera política.

Hemos recibido alguna crítica acerca de la simpatía que manifestamos por Luis Yáñez-Barnuevo. Es cierto que se la tenemos. Ya hemos adelantado que al contrario que los izquierdistas más notables, jamás ha manifestado rencor, odio o desprecio hacia las opciones ideológicas adversarias. Jamás le hemos oído referirse en presente a la Guerra Civil a pesar de que su familia republicana sufrió las consecuencias. Es más, es de los pocos socialistas que ha defendido la democracia para Cuba y ha llamado dictadura castrista a lo que es dictadura castrista.

Y finalmente, ha sufrido la maledicencia, cuando no la calumnia, de parte de muchos de sus "compañeros de partido" a los que ha molestado su confesión de fe democrática antes que socialista Ello no le exime de haber caído en algunos de los errores básicos de un partido que, al menos en Andalucía, confunde mayoría con totalidad, partido con gobierno y gobierno con Estado.

Es por ello por lo que en su familia asimismo se dan importantes coincidencias en la cantidad de personas que pertenecen a la Administración Pública, en cualquiera de sus ámbitos, local, autonómica o general.

Luis Yáñez está casado con Carmeli Hermosín Bono, que ha ocupado muchísimos cargos en la carrera política, salvo el de ministra aunque siquiera una leve comparación con Leire Pajín sería infamante para ella. Hermosín Bono llegó al socialismo antes de ayer sino que desde siempre, ella y sus hermanas, han estado visceralmente contra la dictadura. Por poner ejemplos, digamos que su hermana, salvo que cometamos un error, Francisca Hermosín Bono ya en 1972 fue detenida por la policía franquista y condenada en firme en 1975. ABC lo refirió de este modo:

"Según la sentencia ahora confirmada, en la mañana del 28 de abril de 1972, las condenadas(la otra era María del Pilar Cenzano Martínez) diseminaban por el suelo de los andenes de la estación del metro de Cuatro Caminos, de Madrid, a fin de que las recogiesen los viajeros del ferrocarril urbano, hojas impresas a multicopista y suscritas por el denominado comité local de Madrid del Partido Comunista de España Internacional."

Francisca Hermosín Bono trabaja ahora en la Junta de Andalucía en el Instituto Andaluz de Administración Pública.

Otra hermana, María Teresa, médico, también fue detenida por pertenecer a la Joven Guardia Roja, tal vez a Bandera Roja u otros porque no se especifica en la Historia de Subversivos y malditos de la Universidad de Sevilla 1965-1977 que escribió Alberto Carrillo-Linares.

Ahora María Teresa Hermosín Bono trabaja en el Servicio Andaluz de Salud. Su compañero/marido, Miguel Ruiz Ramos, médico como ella aparece incluso como miembro del Instituto Andaluz de Estadística y también como representante de la Consejería de Salud.

Respecto a los hijos de Luis Yáñez y Carmeli Hermosín, digamos que tienen buenas relaciones con la SGAE y los tinglados de Derechos de Autor. Uno de ellos, Luis Yáñez-Barnuevo Hermosín ejerce de letrado en la Oficina Jurídica de la SGAE. Otro, Antonio, está colocado en el despacho García de la Dehesa de Madrid, especializado en defensa de los derechos de autor y relacionado con la SGAE.

Carlos Yáñez Barnuevo, el hermano del patriarca Luis, se casó con Águeda Pérez González que está colocada en la Mancomunidad Guadalquivir, ente formado por varios Ayuntamientos para la gestión de residuos urbanos. Es de apreciarse que en estas Mancomunidades la presencia del PSOE, a niveles de colocación de personas, ha sido notable y el enchufismo, generalizado dada la mayoría socialista en los municipios de Sevilla. En este caso, el presidente de la empresa es Julio Álvarez, alcalde de Sanlúcar la Mayor tras el fallecimiento de su antecesor, Juan Escámez, implicado en el caso de espionaje al ex presidente de Caja San Fernando, Juan Manuel López Benjumea.

La mujer de Gonzalo Yáñez, hermano de Luis, Ana María Lama Herrera pertenece a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y trabaja en el Instituto de Enseñanza Secundaria Rodrigo Caro, de Coria del Río, patria chica del clan completo.

Juan Antonio Yáñez, flamante número 2 de la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, se casó hace mucho con Isabel Sampedro(otros escriben Sanpedro) Pellicer, diplomada comercial del Estado e hija del economista y novelista José Luis Sampedro.

Hay más, cuñados y familiares diversos, pero para muestra de nuestra hipótesis de la tela de araña, vale este botón.

Y no se olvide que Luis Yáñez fue jefe de campaña de José Borrell cuando desafiaron al aparato socialista dirigido aún por Felipe González, compañero de Luis en la foto de la tortilla. Y no se olvide que Yáñez logró derrotar al aparato con muchos menos medios y propiciando un procedimiento electivo, ya lamentablemente en desuso, que generó mucho entusiasmo en las bases socialistas

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario