L D (Europa Press) El incidente puso además en el tapete el evidente favoritismo de un gran sector de la prensa andaluza con el Gobierno de Chaves. En declaraciones a los periodistas en los pasillos del XI Congreso Regional del PSOE-A que se celebra en Granada, Luis Pizarro se refirió al hecho de que desde el PP haya anunciado que presentarán contra él una denuncia en los tribunales si no retira las manifestaciones que hizo esta semana calificando a Javier Arenas de "matón de discoteca".
Luis Pizarro dijo al respecto que cada vez le sorprende más Arenas porque lleva desde el mes de enero llamando al presidente de la Junta, Manuel Chaves, el "mister X de Estepona y de Marbella", "fascistas" o "trilero", y ahora, cuando le hemos dicho algo "gordo, se ha indignado". "Cuando Arenas critica, tiene puño de hierro y cuando lo critican a él, tiene mandíbula de cristal", señaló Pizarro, quien reprochó al dirigente del PP-A la actitud "provocadora" que tuvo en la pasada reunión de la Diputación Permanente del Parlamento.
"Arenas tiene que aguantar como aguantamos los demás y no va a callarnos con querellas ni nada por el estilo", sentenció el dirigente del PSOE-A, que calificó al presidente del PP-A de "querellator cuatro", que ya "ha llegado a Andalucía y amenaza con poner querellas a todo aquel que diga algo que no le gusta".
Dijo que en los dirigentes socialistas aguantan, deportivamente, bien los "insultos" de Javier Arenas, que "no para de insultar al presidente de la Junta". Pizarro manifestó que él ha expresado una opinión sobre Arenas que éste tiene que saber "aguantar como nosotros aguantamos las cosas que él nos dice".