Colabora

"El 11-M debería ser una prioridad para Rubalcaba"

Además de reclamar a Antonio Camacho que se retracte por sus "graves ofensas" contra el PP, el senador Luis Peral destacó, en declaraciones a LD, que aún queda "mucho por investigar" en torno a la matanza del 11-M. Es más, en su opinión, "debería ser una prioridad" del Ministerio del Interior.

El portavoz de Interior del PP en el Senado, Luis Peral, ha anunciado, en declaraciones a Libertad Digital, que va a enviar una carta al presidente de la Cámara, Javier Rojo, para expresarle su malestar por las palabras del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, que el lunes comparó a su partido con Batasuna-ETA por atreverse a preguntar por el 11-M.

"En la vida política y parlamentaria no estamos exentos de algún desliz verbal pero también es cierto que cuando ofendemos gravemente a alguien, como es el caso, hay que saber rectificar y pedir perdón", ha asegurado el senador popular, quién ha dejado claro que nadie del Ministerio del Interior ni del PSOE se ha puesto en contacto con él para excusarse por los exabruptos de Camacho.

Pese a ello, reclama al secretario de Estado que, "por humildad", retire sus acusaciones del acta de sesiones y pida públicamente disculpas.

"Es necesario seguir investigando"

Esto en cuanto a las formas, en cuanto al fondo, Luis Peral se ha reafirmado en todo lo dicho sobre la matanza de Madrid y ha ido aún más allá. En su opinión, "es necesario seguir investigando" todo lo relacionado sobre el 11-M ya que, tal y como recuerda, murieron 190 personas y casi 2.000 personas resultaron heridas. "Aún queda mucho por investigar", recalcó.

"Hay que tener actitud abierta, el caso es lo suficientemente grave y ha causado un terrible dolor y esos motivos son suficientes para seguir investigando", ha argumentado el parlamentario del PP, para quien el 11-M "debería ser una prioridad" para el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

Preguntado por la postura del PP en este asunto, el senador aseguró que no le provoca "ninguna molestia" esta cuestión porque, según dijo, su partido no ha variado su discurso y "siempre ha dicho que hay que aclarar todo lo ocurrido".

"¡Pero si incluso nos han reprochado que dedicamos demasiado tiempo a hablar del 11-M!... el PP siempre ha sido muy claro en este sentido", ha sentenciado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario