Menú

Figar: La "intolerancia y la violencia" se han instalado en la Complutense

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid lamentó en Es la mañana de Federico lo que está pasando en la Universidad Complutense, con continuos episodios de "intolerancia y violencia".

Entrevista a Lucía Figar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Lucia Figar dijo que en el último mes la Universidad Complutense ha sido noticia por la manifestación de los colegiales por el deterioro de los colegios mayores, que "derivó en lamentables episodios, por los encierros antibolonia, por el "acto de los sindicatos presidido y acogido por el rector llamando fascistas y torturadores a los jueces del Tribunal Supremo", por encapuchados que lanzan bombas de humo y por los encierros de los antisistema".

"Es bastante triste", añadió y tachó estos actos de "episodios de intolerancia y violencia que no representan a la comunidad universitaria en su conducta". Además, aseguró que el acto de los sindicatos ha provocado las quejas de muchos profesores.

Explicó que la Comunidad de Madrid ha dado 2.500 millones de euros a la Complutense y cada colegial paga una cuota de 800 o 850 euros al mes "para que no haya goteras y cucarachas". Cuando estalló la revuelta, la Comunidad envió a unos técnicos que certificaron la situación de abandono de las instalaciones, por lo que han instado a la Universidad a que arregle esta situación. "Es inaceptable que el rector diga que le falta dinero de la Comunidad".

Mientras, Berzosa tiene un plan para una urbanización en Somosaguas cuyas cuentas no han sido aprobadas por el consejo social "porque no ha quedado claro quién corría a cargo de los costes de la promoción que se estaba llevando a cabo".

"No le ha temblado la mano a la presidenta"

"Nosotros no tenemos ningún diputado autonómico, ni concejal, ni alcalde imputado que haya seguido perteneciendo a nuestro grupo. Ni le ha temblado la mano a la presidenta. No hemos tardado en asumir responsabilidades políticas. No lo ha hecho así el PSOE".

También se pronunció sobre el caso de Manuel Cobo, al que Gallardón mantiene como portavoz del PP pese a estar sancionado. "No es la postura del PP regional. Cuando se sufre una sanción tan grave no es el candidato idóneo para representar la postura del PP", dijo y recordó que "tampoco es la postura que mantiene la dirección nacional del PP en otros casos", en clara referencia a Ricardo Costa. Considera Figar que la postura del PP regional es "coherente" con la postura que ha mantenido la dirección nacional en el caso Costa.

En cuanto a las movilizaciones contra la subida del IVA, explicó que cuando el PSOE recoge firmas "es progresista y social, si lo hacemos nosotros es insumisión. Les fastidia que muchos ciudadanos se enteren de una subida que ellos pensaban que iba a pasar desapercibida".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura