Los tres cerebros del 11-M estaban controlados por Policía, Guardia Civil y CNI
"El Tunecino", "El Chino" y Alekema Lamari han sido señalados por las Fuerzas de Seguridad como los supuestos cerebros del 11-M. Los tres aparecen en el vídeo en el que asumen la masacre de Madrid. Hasta ahora sabíamos que "El Tunecino" estaba controlado por agentes de la Policía y "El Chino" por la Guardia Civil. Este lunes El Mundo desvela que un agente sirio del CNI, conocido como "El Pollero", se convirtió en la sombra de Lamari desde que salió de la cárcel en 2002. Esta información no fue entregada por el Gobierno al juez hasta el pasado 16 de septiembre.
Según relata el periodista de El Mundo Antonio Rubio, Sabagh Safwan se había convertido "en uno de los principales agentes o infiltrados del CNI en el mundillo de los radicales islamistas en España y tenía el encargo especial de controlar y seguir a Alekema Lamari". La vigilancia sobre el terrorista argelino era total, hasta el punto que el 2 de abril, un día antes del supuesto suicidio de Leganés, Sabagh se encontraba en Madrid con el único objetivo de ayudar al CNI a descubrir dónde se ocultaba Lamari y el resto de los terroristas que cometieron los atentados del 11-M.
Jamal Ahmidan, "El Chino", fue seguido por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), cuyo máximo responsable es el coronel Félix Hernando, ex mano derecha de Rafael Vera. "El Chino" también fue controlado por el inspector jefe de Avilés, Manuel Rodríguez, Manolón, gracias a las confidencias que sobre él facilitó Emilio Suárez Trashorras.
Lo más popular
-
La "niña de papá" que quiere hundir el mercado de alquiler en Barcelona -
Dimite el vicerrector de la UCM después de que un decano denunciara presiones por el 'caso Begoña Gómez' -
Begoña Gómez aporta correos que la incriminan por recurrir a la asesora de Moncloa para su Cátedra -
Lobato no dimite y planta cara al "linchamiento" del PSOE: "Si lo que se me dijo desde Moncloa era falso, sería grave" -
Vídeo: Esta es la realidad de las filtraciones contra el novio de Ayuso, diga lo que diga Lobato
Ver los comentarios Ocultar los comentarios