Menú

Los terroristas no habían planeado que todas las bombas estallaran en Atocha

Las bombas que hicieron explosión en cuatro trenes de cercanías de Madrid el pasado día 11 explotaron en el lugar que quisieron que lo hicieran los terroristas, que no planearon que todas estallaran en la estación de Atocha.

L D (EFE) Así lo indicaron fuentes de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos del Cuerpo Nacional de Policía, que precisaron que los autores de los atentados perpetrados contra los trenes utilizaron unos 120 kilos de Goma 2 ECO, distribuidos en 13 mochilas.

La Policía mantiene la hipótesis de que las mochilas estallaron en el lugar que los terroristas quisieron que ocurriera, en contra de las informaciones que apuntaban, en un principio, que era posible que hubieran planeado que todas las bombas estallaran en la estación de Atocha. "Las bombas explotaron donde ellos quisieron que explotaran", aseguró la fuente consultada.

El informe de los Tedax indica que el explosivo utilizado en los atentados es de fabricación nacional y de una única procedencia. Cada mochila estaba cargada con una cantidad de explosivo que oscila entre nueve y once kilos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura