Los terroristas de Leganés tenían entre sus objetivos la Universidad Carlos III, mercados y autobuses
El sirio que se afilió al PSOE, Mouhannad Almallah, viajó a Londres en tres ocasiones entre su primera y su segunda detención por su relación con los atentados del 11-M. Los terroristas tenían pensado atentar contra la Universidad Carlos III, entre otros objetivos, como mercados o autobuses. Mientras, este miércoles el presidente de la comisión del 11-M, Paulino Rivero, habló de una posible reapertura de la comisión tras las acusaciones de mentir de la Comandancia de Asturias al coronel Hernando, jefe de la UCO. Ana Pastor ha adelantado que el PP pedirá la comparecencia del ministro del Interior para que aclare los hechos.
(Libertad Digital) La secretaria ejecutiva de política social del PP, Ana Pastor, ha informado de que el PP pedirá la comparecencia del ministro del Interior para que explique todo lo que se está conociendo a través de los medios de comunicación. Pastor pide la comparecencia del ministro además "ante los hechos tan graves que ha puesto sobre la mesa el levantamiento del secreto de sumario" y por ello cree que Alonso debe explicar "si ha mentido el coronel Hernando o si miente la Comandancia de Asturias" y "si va a depurar responsabilidades". La responsable del PP afirmó que "es la primera vez que se abre un secreto de sumario que en vez de aclarar cosas pone cada más interrogantes sobre la mesa" y por eso creemos que nunca se debería haber cerrado la comisión.
Pastor cree que "estamos ante la constatación más clara de que el PP tenía razón cuando pedía que no se cerrara la comisión", entre otras cosas "porque las principales incógnitas del 11-M están todavía sin resolver". La dirigente popular insistió en que los ciudadanos se preguntan "que algo tendrán que ocultar para no hablar con claridad de algo que ha sido tan gravísimo para la historia de Este país y para tantas familias que perdieron a sus seres más queridos". Además recordó cuando "Rodríguez Zapatero compareció ante la comisión de investigación y dijo que estaba todo clarísimo". Pastor señaló que "no sólo no está claro sino que cada vez está todo mucho más confuso".
Los planes de los terroristas
El diario ABC revela este jueves nuevas partes del sumario desclasificado del 11-M. La información cuenta que Mouhannad Almallah viajó en tres ocasiones a Londres entre la primera detención por su implicación en los atentados de Madrid, el 24 de marzo de 2004, y la segunda, del 18 de marzo de 2005. El sirio ha declarado a la policía que el motivo de sus desplazamientos es que visitaba a su hermano Moutaz Almallah. Moutaz está preso en Londres y tiene estrechas relaciones con el correo de Al-Qaeda en Europa, Mohamed Bahaiah, así como con el líder espiritual de Al-Qaeda en Londres, Abu Qutada.
Los dos hermanos Almallah tenían un papel destacado en la captación y adoctrinamiento de la célula que llevó a cabo las matanzas del 11-M. Ambos tenían estrechas relaciones con Abú Dahdah, jefe de Al-Qaeda en España. Para la policía, los dos hermanos realizaron labores de "captación, alojamiento, apoyo y soporte financiero" que les convierte en "una referencia fundamental e insustituible del proceso manipulador que desembocó en los atentados del 11-M".
Atentar en la Universidad Carlos III
Este mismo jueves se ha sabido precisamente que los suicidas de Leganés tenían un amplio muestrario de opciones para cometer atentados, todos encaminados a causar el mayor número de muertes. La policía halló en un disco duro que estaba en el piso de Leganés que entre otras informaciones, guardaba diversos objetivos que incluyen mercados, autobuses y facultades, según ha revelado La Razón.
Por su parte, El Mundo informa sobre otro objetivo de la célula que participó en los antentados de Madrid. La policía examinó dos discos duros que encontró en el locutorio de Leganés regentado por Jamal Zouham. En ellos se contienen planos del audotorio Padre Soler, que pertenece al campus de la Universidad Carlos III. En los dos discos duros se han encontrado otras informaciones relevantes. Por ejemplo, las fotografías de cuatro terroristas que participaron en los atentados de Casablanca y que "parecen haber sido buscadas por internet". Pese a que la información había sido borrada por los terroristas, los técnicos de la Policía lograron reconstruirla.
Lo más popular
-
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Toni Bolaño, desconcertante en Espejo Público: "Es mentira, eso que publica La Razón es mentira... ¡Ah! Bueno no, que lo he publicado yo" -
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios