Los terroristas callejeros exhiben su impunidad con nuevos ataques a plena luz del día
Dos sedes de los socialistas vascos y otra del PNV fueron atacadas este miércoles con cócteles molotov por un grupo de proetarras en San Sebastián. El primero de los ataques ocurrió a las 23:15 horas contra la sede que el PSE tiene en la calle Santa Bárbara, cuya fachada quedó ennegrecida hasta el tercer piso como consecuencia del fuego que fue extinguido por vecinos antes de que llegaran los bomberos. En tres minutos se perpetraron los otros dos ataques, en lo que se considera un nuevo episodio de terrorismo callejero perfectamente organizado. La violencia ha continuado este jueves en Guecho con la quema de contenedores y dos furgonetas de Telefónica a plena luz del día y el ataque a los juzgados de Barañáin, en Navarra.
L D (EFE) Sólo transcurrieron dos minutos entre el primer y el segundo ataque, también en la capital donostiarra. En este caso los radicales lanzaron un segundo artefacto incendiario contra la fachada de la sede social del PNV situada en la Avenida Carlos I. Afectó a la puerta del inmueble, y que al igual que el anterior incendio también fue sofocado por un particular.
El tercer ataque ocurrió, según fuentes del departamento de Interior del Gobierno vasco, a las 23:18 cuando un nuevo artefacto impactó contra la puerta de la sede que el PSE tiene en la calle Prim de San Sebastián. En esta ocasión fueron los bomberos quienes sofocaron el fuego. No se han practicado detenciones.
Casi una hora después, varios proetarras han asaltado el juzgado de paz de la localidad navarra de Barañáin, en cuya fachada han realizado también una pintada amenazante para el PSOE.
Los hechos sucedieron pasadas las 00:30 horas en el número 4 de la Avenida Comercial y, según precisaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra, los asaltantes rompieron la puerta de las dependencias judiciales y en su interior arrojaron pintura roja. Además, en el exterior dejaron una pintada que dice "Iñaki de Juana libre. PSOE lo pagaréis".
A plena luz del día
No han sido los únicos actos de terrorismo callejero. En la localidad vizcaína de Guecho, los proetarras han quemado dos furgonetas de Telefónica y han cruzado contenedores en la calle Andrés Cortina, del barrio de Algorta. El ataque se perpetró sobre las once de la mañana y los dos vehículos, que estaban estacionados, quedaron prácticamente calcinados. Las llamas afectaron, al parecer, a otros coches aparcados en las inmediaciones.
El pasado fin de semana se registraron también actos de este tipo cuando grupos de encapuchados atacaron de manera simultánea con botellas incendiarias el Ayuntamiento de Pamplona y cuatro cajeros automáticos de Caja Rural, Caja Navarra y Banesto. Fueron lanzados quince cócteles molotov.
Lo más popular
-
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
El hermano de Pedro Sánchez, incapaz de explicar a la juez su labor como jefe de la Oficina de Artes Escénicas -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Toni Bolaño, desconcertante en Espejo Público: "Es mentira, eso que publica La Razón es mentira... ¡Ah! Bueno no, que lo he publicado yo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios