Colabora

Los teléfonos de Morata fueron activados cuatro meses antes del 11-M

La versión oficial del 11-M, cada vez más llena de agujeros, sostuvo desde un principio que siete teléfonos se activaron por primera y única vez en Morata de Tajuña el día anterior a los atentados y que se usaron para fabricar siete de las trece bombas, incluida la de la mochila de Vallecas. Sin embargo, los datos originales de tráfico de las compañías telefónicas revelan que también eso era mentira. Al menos seis de los siete teléfonos fueron activados en noviembre de 2003, meses antes de los atentados. Sin embargo, el juez Del Olmo no ha investigado quién, cómo y cuándo los activó. De hecho, los informes policiales incluidos en el Auto de Procesamiento dictado por el juez silencian cuidadosamente todo lo relativo a la historia de esos teléfonos anterior al 11-M. Esta información se une a la revelada este jueves por El Mundo sobre la falsificación de Interior de un documento de la Policía Científica sobre el vínculo entre ETA y el 11-M.

L D (Luis del Pino) Ya habíamos desvelado anteriormente en Libertad Digital que existen gravísimas sospechas sobre la supuesta activación en Morata de Tajuña de siete teléfonos móviles el día anterior a los atentados. Para empezar, ya denunciamos en su día que existen hasta cuatro versiones policiales distintas (todas ellas contradictorias entre sí) sobre el momento en que se produjo esa activación. De hecho, los datos aportados en algunos de los informes policiales dejan abierta la posibilidad de que, en realidad, esos teléfonos aparecieran en Morata después de los atentados, lo que confirmaría las sospechas de que, en realidad, la mochila de Vallecas se fabricó después de la masacre.
 
Nos dijeron, asimismo, que esos siete teléfonos habían sido liberados  en la tienda del policía Ayman Maussili Kalaji, pero Libertad Digital demostró hace meses, con los números de serie, que los listados de teléfonos liberados en la tienda de ese policía no incluían a uno de esos siete teléfonos.
 
La noticia que hoy desvelamos pone sobre la mesa una nueva mentira de la versión oficial: no es verdad que esos siete teléfonos se activaran por primera y única vez en Morata de Tajuña el día anterior a los atentados, como nos habían hecho creer. En realidad, al menos seis de esos siete teléfonos ya habían sido activados en noviembre de 2003, como consta en los listados originales de tráfico de las compañías telefónicas.
 
Esta información pone en cuestión todo lo relativo a la comercialización de esos teléfonos. Nos dijeron que los teléfonos habían sido comprados en la tienda de unos hindúes pocos días antes de los atentados, pero entonces ¿cómo es posible que estuvieran activados muchos meses atrás? ¿Por qué se ha ocultado celosamente ese dato?
 
Durante dos años y medio, ni la Policía ni el juez han querido o podido investigar cuál es la historia de los teléfonos de Morata anterior al 11-M. ¿Quién usó esos teléfonos con anterioridad a la masacre? ¿Para qué los usó? ¿Qué averiguaciones ha hecho la Policía a este respecto? ¿Por qué se oculta en el Auto de Procesamiento toda mención a esa historia anterior de los teléfonos?
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario