(Libertad Digital) Los sondeos realizados a pie de urna dan la victoria en las elecciones gallegas al PP de Manuel Fraga. Sin embargo, el máximo obtenido es de 35 escaños lo que le dejaría a 3 escaños de la mayoría absoluta. En un día electoral en el que la participación –en los dos primeros tramos de las 12.00 y las 17.00 horas– ha sido histórica, estos datos impedirían a Fraga revalidar la presidencia de la Xunta. Sin embargo, todos los líderes políticos coinciden en que la noche será larga. Además, el recuento del voto emigrante podría aportar hasta dos escaños.
Según los sondeos a pie de urna realizados por TNS-Demoscopia para Antena 3 y Onda Cero, el Partido Popular perdería la mayoría absoluta en Galicia. El PP de Fraga alcanzaría entre 33 y 35 escaños, el PSOE entre 24 y 26 y el BNG entre 15 y 17. Según Demoscopia, el PP de Fraga ganaría en las cuatro provincias gallegas.
En La Coruña, los populares obtendrían entre 9 y 10 escaños, los socialistas entre 8 y 9, y el Bloque, entre 5 y 6. En la provincia de Lugo, el PP tendría 8 escaños, el PSOE 5 y el BNG entre 2 y 3. En cuanto a la provincia de Orense, el PP ganaría con 7 u 8 escaños, el PSOE quedaría con 4 y los del Bloque obtendrían entre 2 y 3 escaños. Por último, en Pontevedra, los populares gallegos tendrían entre 8 y 9 escaños, los socialistas entre 7 y 8 y los nacionalistas del BNG, entre 5 y 6.