Colabora

Los sindicatos policiales se querellarán contra Pumpido

En un comunicado conjunto, los cuatro principales sindicatos de la Policía Nacional han anunciado una querella contra Cándido Conde Pumpido ante sus acusaciones en las que criticaba la poca cooperación del Cuerpo en la lucha contra ETA.

(Libertad Digital) Los firmantes del comunicado, formado por los sindicatos CEP, SUP, UFP y SP, aseguran en la nota que las acusaciones de Conde Pumpido "constituyen el ataque más duro, injustificado, temerario y desleal que ha recibido el Cuerpo Nacional de Policía, como institución, desde el advenimiento de la democracia".

En este sentido, estos sindicatos han anunciado que interpondrán una querella contra el fiscal general del Estado "para que asuma, en sede judicial, la responsabilidad de las acusaciones vertidas". De este modo, añaden que "se ha imputado a 61.000 funcionarios" un comportamiento delictivo. "No estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados", sentencian.

A su juicio, tanto el ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, como el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, así como el director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velazquez "deben salir al paso, en el caso de que alberguen un mínimo de lealtad y ética, de estas graves imputaciones del señor Conde Pumpido".

En un tono muy crítico, los sindicatos han criticado la actitud de los mandos policiales. "
Su silencio les convierte en cómplices", sentencia el comunicado, y añaden que "si miran hacia otro lado darán cobertura a un ataque injusto e irresponsable".

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, aseguró durante unos desayunos informativos este jueves que el Cuerpo Nacional de Policía no atiende las indicacionesde la Fiscalía del Tribunal Supremo para aportar informes, en el marco de los procedimientos judiciales para decretar la ilegalización de las listas del entorno etarra.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario