Ambos sindicatos –los mayoritarios de la Policía– han informado de que la Unidad Tedax que dirigía Sánchez Manzano cuando ocurrieron los atentados estaba a la orden de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, dirigido por Santiago Cuadro.
El periodista Joaquín Manso recuerda en El Mundo que Santiago Cuadro fue acusado durante el juicio por el 11-M por Pedro Díaz-Pintado, ex subdirector general operativo de la Policía, de revelar a las 13:00 horas del día de los atentados que el explosivo utilizado había sido Titadyn, una información que llevó al ministerio del Interior a apuntar a ETA.
En declaraciones a El Mundo, el portavoz del SUP ha declarado que su sindicato apoyará cualquier investigación que pueda clarificar las cosas ya que "la verdad del 11-M se tiene que saber; no puede quedar ninguna duda sobre el mayor atentado que ha habido en la Historia de España". Por eso, opina que "había que querellarse contra los que no han querido que se sepa la verdad o lo están impidiendo".
Desde el CEP se recuerda que los sindicatos se opusieron al nombramiento de Sánchez Manzano porque "era un gestor" y que "había responsables de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, y otros cargos políticos, que estaban por encima de él".
La que se ha opuesto a la querella ha sido Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. Este lunes dijo que Sánchez Manzano "ya ha sufrido lo suficiente" y que cree en la "buena fe" de personas como el ex jefe de los Tedax.