L D (Agencias) Según informó el Consistorio en un comunicado, los bomberos municipales finalizaron ayer domingo su trabajo y la fachada será reparada en los próximos días reponiendo sus piezas de vidrio una a una, mientras que la calle Capuchinos permanecerá cortada al tráfico hasta nuevo aviso.
La mayor parte de los restos recogidos hasta las siete de la tarde de ayer domingo lo forman los cristales que los Bomberos del Ayuntamiento de Bilbao han estado retirando de la fachada del edificio, al objeto de garantizar la seguridad de las personas que transitan por la vía pública.
Los bomberos dieron por finalizada su labor en el edificio ayer domingo por la tarde. Durante los días siguientes comenzará la reparación de la estructura, que consiste en la reposición de cada una de las piezas de vidrio que conforman el entramado de la fachada.
A las cifras señaladas habrá que añadir los datos que se contabilicen este lunes, jornada durante la que el Servicio de Limpieza municipal seguirá trabajando "hasta retirar la totalidad de los escombros y permitir que la situación vuelva a la normalidad".