Los Reyes viajan a Melilla tras la calurosa acogida en Ceuta y las críticas de Marruecos
Tras el multitudinario recibimiento que tuvieron en Ceuta, los Reyes continuarán este martes en Melilla su primera visita a las dos ciudades autónomas desde que accedieron al trono hace 32 años. En Ceuta, Don Juan Carlos y Doña Sofía estuvieron acompañados en todo momento por el calor de los ceutíes, que los recibieron desde primera hora de la mañana con la ciudad engalanada con la bandera nacional por todo el recorrido que Sus Majestades realizaron por la ciudad. En Marruecos, todos los partidos han reprobado la visita. VEA DENTRO EL VÍDEO DE LA VISITA DEL REY A CEUTA.
L D (Europa Press) A pesar de la reacción del Reino alauí, el Gobierno confía en que la visita Real no altere las "muy buenas" relaciones que existen con Marruecos. El día en que se produjo el anuncio del viaje de los Reyes (el miércoles por la tarde) fuentes oficiales enmarcaron la decisión en el deseo que siempre ha tenido el jefe del Estado de desplazarse a Ceuta y Melilla y consideraron que se trataba de "un buen momento" para hacerlo.
La agenda de hoy en Melilla comenzará a mediodía con los correspondientes honores en la Plaza de España, seguidos del acto solemne de recibimiento en el Palacio de la Asamblea, donde hablará en primer lugar el presidente de Melilla, Juan José Imbroda Ortiz, y posteriormente Don Juan Carlos tras recibir, como en Ceuta, la llave de oro de la ciudad. Los Reyes almorzarán a continuación con diversas autoridades y representantes de la sociedad melillense en el Hotel Melilla Puerto.
Ayer, los Reyes concluyeron su visita oficial a Ceuta descubriendo una placa en su honor en el parque Juan Carlos I. La visita comenzó al mediodía de ayer con la llegada a la ciudad, en la que 25.000 personas (un tercio de la población), según datos de la Policía Local, los recibieron copando el recorrido oficial que los Reyes realizaron hasta llegar a la plaza de África. Allí, saludaron a las autoridades y recibieron las salvas de honor, antes de asomarse al balcón del Palacio municipal a saludar a los ciudadanos que esperaban en la plaza con gritos de "ole, ole, ole, somos españoles" y de "España, España".
Posteriormente, Don Juan Carlos recibió la llave de oro de la ciudad, antes de pronunciar un discurso en el que señaló que no quería dejar pasar más tiempo sin visitar Ceuta. Después sus Majestades firmaron en el libro de honor de la ciudad antes de acudir a un almuerzo en el Parador de Ceuta en el que hubo unos 300 invitados entre autoridades y representantes de la sociedad ceutí.
Los Reyes de España terminaron la visita oficial descubriendo una placa en el parque Juan Carlos I antes de volver al helipuerto. Nuevamente allí estuvieron acompañados por numerosos ciudadanos que volvían a gritar "España, España". La visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía a Ceuta fue seguida por más de 150 periodistas nacionales e internacionales.
Lo más popular
-
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión -
El PSOE se moviliza en la calle: ¡Hay que echar a Feijóo de Moncloa!
Ver los comentarios Ocultar los comentarios