Colabora

Los proetarras vigilan la casa del joven que atacó una "herriko taberna"

ETA mantiene en su punto de mira al joven de Lazcano que atacó una "herriko taberna". Sus cachorros vigilan su inmueble y la Ertzaintza, en vez de actuar, recomienda a sus familiares que no acudan al domicilio. La Oficina de Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco le acusa de delinquir.

(Libertad Digital) Los cachorros de ETA siguen amenazando a Emilio Gutiérrez, víctima de la bomba de Lazcano que, desesperado, atacó una "herriko taberna". Según ha denunciado su tío Miguel Ángel Gutiérrez en Onda Cero, los proetarras vigilan con total tranquilidad los alrededores de su inmueble así como su vehículo. La Ertzaintza, conocedora de estos hechos, ha recomendado que ningún familiar se acerque hasta el domicilio, pero no ha tomado medidas contra ellos.

Según ha denunciado este familiar, "nos decían que no nos acercáramos porque estaban haciendo una vigilancia... un familiar intentó ir a recoger algo y fue imposible".El municipio sigue empapelado con carteles amenazantes contra el joven.

Miguel Ángel Gutiérrez también ha criticado el trato que han recibido por parte de la Oficina de Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco. Lamenta el trato denigrante recibido: "nos dijeron que eso de víctima es un poco dudoso, que es un delincuente".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario