L D (EFE) Según ha informado el departamento de Interior, un grupo de terroristas callejeros incendió un automóvil y varios contenedores en Elorrio (Vizcaya). Mientras, la sede del PSE-EE en Iruña de Oca (Álava) sufrió un ataque aunque los daños fueron mínimos, según informó el departamento de Interior.
En la localidad vizcaína de Elorrio la acción violenta se produjo una media hora antes de la medianoche, cuando un grupo de desconocidos incendió varios contenedores y un turismo y el fuego alcanzó a otro vehículo aparcado junto al primero. El coche en cuestión pertenecía a un agente de la Policía Autónoma Vasca y su perro murió abrasado en el incendio, informaron a Efe fuentes de Interior del Gobierno Vasco.
En Iruña de Oca, la sede socialista fue atacada a las 3:30 horas de la madrugada y los daños se limitaron, según el departamento de Interior, al ennegrecimiento de la fachada del local, sin que fuera necesario realizar desalojos.El PSE-EE de Alava condenó el ataque sufrido y consideró que es una muestra de "intolerancia y una campaña de intimidación", después de que los socialistas asumieran la Alcaldía el pasado mes de agosto tras la inhabilitación del anterior alcalde.
En un comunicado, el portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE alavés, Txarli Prieto, dijo que este ataque "no va a hacer que dejemos de asumir responsabilidades políticas". Prieto exigió a los violentos que "se expresen democrática y cívicamente" y les advirtió de que "pierdan toda esperanza si piensan que con este tipo de actos los socialistas nos vamos a esconder y vamos a abandonar nuestras responsabilidades. No vamos a ceder al chantaje", concluyó.