Los proetarras boicotean a gritos e insultos el pleno del Ayuntamiento de San Sebastián
Dentro de la campaña de persecución que mantienen los seguidores de Batasuna-ETA, unas 40 personas, entre las que se encontraban los ex concejales Iñigo Balza y Joseba Ibazeta, han interrumpido el pleno celebrado en el Ayuntamiento San Sebastián y han tenido que ser expulsadas por la fuerza por agentes de la Policía Municipal. Los proetarras, que asistían como público, comenzaron a corear consignas en euskera como "Pucherazo no" y "Democracia para Euskal Herria", mientras portaban una pancarta con el lema "Respetad la voluntad del pueblo. No al pucherazo". Por la tarde radicales increparon a los candidatos del PP de Guecho que repartían propaganda en el barrio de Romo, hostigándoles durante todo su recorrido electoral en el que les insultaron y asustaron a las personas a las que se intentaba hacer llegar el programa electoral de los populares.
Garzón censura las preguntas sobre ETA
Rajoy no se fía | Savater, tampoco
Al final, las palabras de Usandizaga ante el pleno fueron ignoradas y los grupos siguieron con el debate de los dos puntos previstos en el orden del día dedicados a la creación del consejo asesor de planeamiento y la constitución de una unidad de 60 agentes de movilidad.
Por ello, lamentó que "esta gentuza se está haciendo fuerte en la calle y esto es muy grave". "Si a esta gente le das alas, le dejas actuar y le das muchísimas razones como las que se están dando con el tema de dejarles presentarse en algunos sitios, el tema de Juana, tema Otegi, van cogiendo su terreno, se están apoderando de la calle y poco a poco estamos volviendo a perder la poca libertad que teníamos", criticó, para concluir que "éstas son las consecuencias de esta política de diálogo de Zapatero".
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
El truco casero para eliminar el sarro dental desde casa -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
Domingo Soriano: '¿Y si el euro se rompe por el norte? La amenaza silenciosa que sobrevuela la economía española'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios