Los proetarras acosan a Barcina durante un reparto electoral en Pamplona y asaltan una sede de Nafarroa Bai
El entorno de ETA prosigue su campaña de terrorismo callejero y acoso a los candidatos de los partidos democráticos. Este viernes, una decena de radicales acosó a la alcaldesa de Pamplona y candidata de UPN a la reelección, Yolanda Barcina, mientras repartía publicidad electoral en la capital navarra. También en Plamplona, una treintena de proetarras asaltaron una sede electoral de Nafarroa Bai. A esto, se une la parición de una diana en el domicilio de dos candidatos de UPN en Burlada, el ataque contra los edificios de Correos y Telefónica en Marquina, el destrozo de coches en el campus de la UPV en Lejona y el sabotaje a la línea ferroviaria Pamplona-Castejón.
- Navarra
Según añadieron los sabotajes consistieron en "cortar los contrapesos" de la línea de Renfe entre el Carrascal y Garínoain, a la altura del kilómetro 149,8, y entre Villafranca y Marcilla en el 108,6, lo que ha provocado que la catenaria "se destensara".
Fuentes de la compañía ferroviaria indicaron por su parte que como consecuencia de estos actos ha quedado interrumpida la línea Pamplona-Castejón y aún se tardará unas horas en poder restablecer el servicio. Hasta entonces, tanto los pasajeros de servicios regionales como los de los Altaria que unen la capital navarra con Madrid "están siendo transbordados en autobús".
Además el tren nocturno que une Barcelona con Irún también se vio afectado por los sabotajes, aunque en este caso Renfe optó por desviar la maquina procedente de Cataluña hacia La Rioja y desde esta comunidad continuar a Guipúzcoa.
- País Vasco
Ya por la mañana, sobre las 7:15 horas, dos contenedores fueron incendiados, también en Marquina, y el calor desprendido afectó a un vehículo que estaba aparcado en las inmediaciones.
Al lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Ertzaintza y efectivos de bomberos, que apenas media hora después de que se produjera este sabotaje ya habían apagado los contenedores en llamas de la calle Enrique Ibarreta.
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
El truco casero para eliminar el sarro dental desde casa -
Domingo Soriano: '¿Y si el euro se rompe por el norte? La amenaza silenciosa que sobrevuela la economía española'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios