Es que representan lo mejor de la sociedad española, un modelo de esfuerzo combinado con la inteligencia, la honradez y el respeto a los ciudadanos. Por eso no han tenido tiempo de dedicarse a los idiomas
Y de qué coño sirven gallego catalán y euskera fuera de España?.Para nada,ésos no cuentan.
Pero si Fraga no se le comprende ni cuando habla en Castellano, y Pujol igual.
Antes había un plan de educación Nacional que funcionaba, llego la transición y se cargaron todo aquello que durante mas de 40 años había funcionado. Y con ellos llega la decadencia, no nos engañemos tanto han criticado al franquismo que hasta nos lo hemos creído, Franco se iba a veranear al Pazo y sus vacaciones no costaban lo que nos cuesta las de Zapatero y sus muchachos, había un gobernador por región, ahora tenemos parlamento presidente secretarios, ministros autonómicos diputados autonómicos, eso si estamos muy contentos por que pagamos impuestos que antes no pagábamos y encima nos mienten diciéndonos que hay democracia ¿será por votar?
No es ni tan siquiera inteligente hablar 8 lenguas y sinceramente, a esos políticos, sean del color que sean que dicen hablar tantas lenguas, me gustaría mínimamente escuchar su pronunciación y errores gramaticales. Por otro lado, los españoles no somos negados para los idiomas, sencillamente la educación en este nuestro reino de taifas es un fracaso, y en lenguas también, pero sí que somos cerrados, con tan abiertos como nos creemos y cito textualmente frases de amigos míos "como en España no se vive en ningún sitio", "como en España no se come en ningún sitio", "España, un paraíso, eso es lo que es". ¿Has salido realmente de España para comprobarlo? NO. Damos por hecho las cosas sin saberlas (otra opinión más del borreguismo en masa). Ni siquiera la escuela de idiomas te ofrece una enseñanza de calidad. La enseñanza de lenguas está enfocada a enseñar gramática cuando lo que hay que enseñar es cómo aprender a comunicarse y pese a que nos fastidie, la lingua franca es el inglés y con esto no quiero decir que haya que ser bilingüe en el mismo, sencillamente saber comunicarse en ese inglés internacional artificial utilizado para los negocios. Sobre lo de que las películas y series están dobladas, no es mala suerte, es número de población. En países con muy poca población no resulta rentable doblar y sólo subtitulan (Benelux es un ejemplo), pero no por eso hacemos nosotros por dónde intentar ver películas en su versión original. No, las alquilamos y las vemos en castellano, que es más fácil a nuestro oído.
Y por cierto, saludos después del tochazo, que soy nuevo en el foro.
Pujol tanto daba que hablase uno que ocho, todos eran para llorar y pedir pasta...
Es que es una vergüenza que tengamos que aprender el idioma de otra nación, perdiendo miles de euros y años de nuestra vida para poder llegar a puestos de dirección.
El Esperanto debería ser el idioma oficial de la Unión Europea, es 10 veces más fácil que cualquier otro, y sin moverte de casa.
Todos los demás van en contra de los españoles, que tenemos la mala suerte que las películas y series están dobladas.
Me gustaría saber cuántos idiomas hablan los políticos extranjeros. Cuando vienen a España, da la impresión de que casi ninguno sabe castellano.
Asombroso. Ese 66,9 por ciento de castellano-manchegos que no habla ningún idioma, ¿cómo se comunica, por silbidos?