Menú

Los padres de Julio Anguita Parrado agradecen la solidaridad tras la muerte de su hijo en Irak

Los restos mortales de Julio A. Parrado, fallecido al sur de Bagdad como consecuencia de un bombardeo iraquí contra posiciones aliadas, ya han llegado a Córdoba, donde se han instalado en el Tanatorio de Las Quemadas. Sus padres han agradecido el apoyo recibido durante estos días y anuncian que el entierro será un acto privado.

L D (EFE) El ex coordinador general de IU Julio Anguita y la teniente de alcalde de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonia Parrado, padres del periodista Julio Anguita Parrado, fallecido en Irak a causa de la explosión de un misil iraquí, aseguran que no están solos "en esta trágica experiencia". En una carta enviada a varios medios de comunicación, Anguita y Parrado agradecen a todas las personas que les han transmitido sus condolencias desde que se conoció la muerte de su hijo en Bagdad.

La misiva indica que "con la pluma y el papel, las únicas armas que nuestro hijo conocía –que empleó como instrumentos de trabajo durante toda su vida, en su afán por mostrar a todos la sinrazón de la violencia, los atentados y las guerras– queremos expresar nuestro agradecimiento a los amigos, personas anónimas, colectivos y organismos de toda procedencia que durante estos días de eterna espera no han hecho sentir que no estamos solos en esta trágica experiencia". "Ahora –dice la carta– su voz sois todos vosotros, y su mirada los miles de ojos anónimos que habéis salido a la calle para apoyarnos".

El cadáver de Julio Anguita Parrado llegó después del mediodía de este miércoles al aeropuerto de Córdoba, desde donde fue trasladado al Tanatorio de Las Quemadas, donde se celebró un acto público de homenaje al periodista fallecido, para después celebrarse el entierro en la intimidad, según el deseo de la familia.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso