Los Mossos no investigan la manifestación en apoyo a los colaboradores de ETA
La Policía autonómica ha decidido no investigar la manifestación protagonizada por los independentistas catalanes en Barcelona y en la que se vitoreó a colaboradores de ETA que se encuentran en prisión. En esta marcha, que no había sido autorizada, se profirieron además insultos contra la Monarquía y la bandera española. Según informa El Mundo, este domingo los radicales volvieron a realizar otra manifestación, tampoco autorizada, en la que se recordó de nuevo a "los presos y las presas políticos catalanes".
(Libertad Digital) La marcha convocada en Barcelona por independentistas catalanes y en la que se vitoreó a colaboradores de ETA que se encuentran en prisión, no va a ser investigada por la Policía autonómica. De hecho, esgrimen "no tener constancia todavía" de que se vayan a pedir responsabilidades a los convocantes de la manifestación.
Durante el acto, que no había sido autorizado, se profirieron gritos e insultos contra la Monarquía y contra España. La única actuación de los Mossos fue la de ir cortando las calles por las que los radicales iban pasando. Y todo ello sin el permiso de las autoridades.
Al final de la manifestación, los organizadores recordaron a "los presos políticos catalanes" y vitorearon especialmente a varios colaboradores de ETA encarcelados. Sin embargo, la Policía autonómica no ha visto en este hecho enaltecimiento del terrorismo.
Pero los independentistas han ido más allá y este domingo volvieron a convocar otra marcha en Barcelona para recordar de nuevo "con antorchas solidarias a los presos y presas políticos catalanes". Este acto tampoco contó con la autorización de las autoridades. Pese a ello, cincuenta radicales se reunieron en el barrio de Gracia de la capital catalana y mostraron una gran pancarta con el lema "Libertad presos políticos catalanes".
Al estilo proetarra, los asistentes portaron retratos de los detenidos entre los que se volvían a encontrar los colaboradores de ETA que cumplen su condena en prisión. Durante el acto, los independentistas gritaron "caña contra España" o "fuera la ley antiterrorista".
Lo más popular
-
Robles envía sólo 750 militares extra a Valencia pero admite que hay 120.000 disponibles: así será su despliegue -
Lío con la ayuda internacional: Francia dice que Marlaska rechazó 250 bomberos e Interior lo niega -
Los documentos judiciales confirman el nulo control laboral del hermano de Sánchez: no llegó ni a pedir el teletrabajo -
Críticas al Papa por solidarizarse con España sin citar a España -
Robles dice que los militares "no pueden hacerlo todo" y acusa a Mazón de limitar el despliegue de las Fuerzas Armadas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios