(Libertad Digital) Aunque la Sala de lo Penal, que preside el propio Gómez Bermúdez, no adoptó una decisión formal sí que la mayor parte de sus componentes se expresaron de manera rotunda sobre el polémico libro de Beni y criticaron la "traición" de su marido a la confianza que en él habían depositado.
Según fuentes jurídicas consultadas por el diario El Mundo, muchos de los jueces afirmaron sentirse dolidos por el contenido de la obra y que en ella se realzara la figura de Gómez Bermúdez en contra de otros compañeros. Un hecho que provocó en el pleno del jueves comentarios como "traición de confianza" o "inoportunidad".
Así las cosas, mientras la Sala de lo Penal debatía si pronunciarse o no sobre el libro de Beni, Javier Gómez Bermúdez optó por no acudir aludiendo "cuestiones de agenda". El próximo pleno de la Sala se celebrará el próximo miércoles aunque, según el periódico de Pedro J. Ramírez, se dejarán a un lado las críticas para centrarse en el orden del día, referido a un recurso contra la extradición de un traficante de armas.