Colabora

Los jueces de izquierdas se animan tras la ruptura y critican al CGPJ por "seguidismo" al PP

Una evidencia más de que el Pacto por la Justicia estaba forzado desde el origen es el ataque que ahora hacen los miembros de la asociación Jueces para la Democracia al CGPJ. Levantada por el PSOE la veda de proteger el acuerdo, los jueces de izquierdas acusan al Consejo de "seguidismo ciego" al PP.

L D (EFE) El Secretariado de Jueces para la Democracia (JpD) acusó este miércoles al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de realizar un "ciego seguidismo" a la política del PP en materia de Justicia, "evidenciando la nula voluntad de desarrollar el Pacto de Estado de la Justicia en sus objetivos y compromisos". JpD recordó en un comunicado que el pleno del CGPJ en su reunión del martes rechazó la propuesta de nueve de sus vocales -cuatro de ellos miembros de esta asociación de jueces- de creación de 150 nuevas plazas judiciales para el año 2004 y afirmó que "la mayoría conservadora ha dado su visto bueno a una cicatera iniciativa del Ministerio de Justicia de crear únicamente 30 plazas".

A juicio de esta asociación, "la situación es realmente preocupante ya que a estas alturas del año todavía no se han puesto en marcha los Juzgados que inicialmente fueron creados para el año 2003 sin que la mayoría conservadora del CGPJ haya denunciado esa situación". Para JpD, tanto el Consejo como el Gobierno "deberían abordar una revisión en profundidad de la planta judicial y establecer un nuevo mapa judicial estableciendo las carencias y necesidades de cada provincia".

En opinión de los jueces de izquierdas, "resulta ridículo que el debate en materia judicial se reduzca a instrumentalizar un Pacto de Estado sobre la Justicia que se ha visto sistemáticamente frustrado en su desarrollo por la política del Gobierno en materia judicial con la complicidad del Consejo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario