Colabora

Los guardias civiles se quejan de que "no pintan nada" en "una guerra"

El secretario general de la Unión de Guardias Civiles, Manuel Mato, ha declarado a esRadio que la Benemérita "no es ninguna fuerza de choque" y que en "no pintan nada" en Afganistán porque allí hay "una guerra". "Rubalcaba sólo ve guerras cuando está en la oposición", dijo.

Tras el asesinato de dos guardias civiles y un intérprete español el miércoles en Afganistán por parte de un terrorista talibán, Manuel Mato ha asegurado en esRadio que esa zona "está en guerra" y exigió a Rubalcaba que "deje sus vacaciones y vaya a por nuestros compañeros y que de paso se traigan al resto de guardias".

"No somos una fuerza de choque, somos una fuerza pacificadora", se quejó Mato que informó que los agentes que se encuentran en Afganistán llevan a cabo la misión de instruir a 47 aspirantes a policías, un trabajo que según el secretario general de UGC, se podía "hacer perfectamente en Valdemoro, como se le dijo al Gobierno".

Según Mata, los guardias civiles son "pacificadores". "Cuando la violencia ha bajado su intensidad, las unidades intentan pacificar la zona, con una dosis más de diplomacia que de armas" porque los agentes no tienen "medios ni conocimientos para estar en primera línea" de batalla, ha añadido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario