LD (Europa Press) La Asociación Unificada de Guardias Civiles manifestó este martes su "preocupación" y "malestar" por la organización del trabajo adoptada por las distintas Comandancias de la Guardia Civil que puede impedir a los agentes de la Benemérita votar en las elecciones el 9 de marzo.
En este sentido, la asociación mayoritaria de guardias civiles reclamó al Ministerio que preside Alfredo Pérez Rubalcaba que adopte las "medidas oportunas" para que puedan ejercer su derecho al voto "mediante los turnos de servicios adecuados" o de lo contrario, denunciará "a los responsables de este grave delito".
De este modo, en un escrito dirigido al Ministerio del Interior, la Asociación Unificada de Guardias Civiles, recordó que de acuerdo a la ley "no se puede limitar el derecho al voto por las necesidades del servicio". Por ello, indicó que "no es una obligación" ejercitar el derecho a voto por correo, cuando "en la mayoría de los casos" los guardias civiles de servicio el día de las elecciones generales trabajan generalmente "muy próximos" a sus respectivas mesas electorales.
Además, reclamaron un "tratamiento similar" a la Policía en relación a los servicios y compensaciones por horas extra derivadas de los servicios del próximo 9 de marzo.