Los funcionarios judiciales anuncian nuevas protestas tras las descalificaciones de Bermejo
Fernández Bermejo, cada vez más seguro de que repetirá como ministro de Justicia, no ha dudado en cargar contra los funcionarios judiciales, a los que ha calificado de "poco preparados" y "absentistas". "No es ya inaceptable sino sencillamente ilegal", ha dicho en referencia a la huelga, a la par que ha amenazado con aumentar los servicios mínimos y recortar aún más las nóminas de los trabajadores. Los sindicatos, por su parte, anuncian nuevas protestas para el próximo fin de semana.
No obstante, ha confiado en que la huelga concluya "en breve plazo" y se recupere la normalidad en los Juzgados y ha negado las afirmaciones que apuntan a que se necesitaría un año para poner al día los asuntos aplazados por el paro. Sí ha tenido que reconocer que ampliará los servicios mínimos para intentar solucionar el caos.
El ministro también ha expresado su oposición a la pretensión de los sindicatos de que no se descontara de la nómina de los trabajadores los días no trabajados. "No es ya inaceptable sino sencillamente ilegal", ha señalado el ministro, quien ha insistido en que el Ministerio de Justicia no puede vulnerar la ley, por lo que es una pretensión no factible.
Preguntado por la razón por la que no ha asistido personalmente a las reuniones con los sindicatos, el ministro ha indicado que lo hará en el momento en que haya una "voluntad explícita" por parte de los representantes de los trabajadores de llegar a un acuerdo.
Lo más popular
-
Vídeo: El nuevo bulo de Pilar Alegría -
Quién es Carmen Pano, la empresaria que asegura haber llevado 90.000 euros a Ferraz por orden de Aldama -
Vídeo: "¿Cuál es el problema?": así defendió un desafiante Ábalos el enchufe al hermano de Sánchez en 2017 -
Percival Manglano: 'La fiesta de cumpleaños que puede llevarse a Sánchez por delante' -
La 'operación Moncloa' contra Ayuso acaba con Lobato y el PP le despide: "Si se matan entre ellos no significa que uno sea mejor"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios