L D (Europa Press) Las fuentes consultadas remarcaron que en los papeles incautados han aparecido diversas referencias a Cotino, entre ellas recortes y fotografías de periódico. Entre otras, hay fotos recortadas de una reunión que Cotino mantuvo como delegado de Gobierno en Valencia en la comisaría de Mislata, recinto policial en el que, precisamente, estaba destinado un inspector contra quien este sábado, según las fuentes consultadas, iban a colocar una bomba lapa.
Según los datos que se desprenden de la investigación, las informaciones sobre objetivos no afectaban únicamente a la Comunidad Valenciana, sino a otras donde los terroristas tenían planeado desplazarse para continuar asesinando. En los documentos incautados había cerca de quinientos nombres, aunque no todos comentados tan detalladamente como el caso de Cotino. Muchos de ellos aparecían únicamente mencionados, como es el caso de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Majarenas y Orbegozo formaban parte de un grupo terrorista de ETA que iba a realizar atentados de forma inminente. La operación policial se desarrolló después de que, dentro del plan antiterrorista de la Comisaría General de Información en prevención de atentados y sobre todo por la campaña iniciada por ETA en noviembre contra el turismo, agentes de Información detectaran a dos individuos en las proximidades del Ayuntamiento de Valencia.