(Libertad Digital) El grupo terrorista desmantelado por la Guardia Civil el pasado día de Reyes en Mondragón sigue ofreciendo información a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Según informa Fernando Lázaro en el diario El Mundo, los asesinos de la T-4 repartieron seis mochilas cargadas de explosivos antes y durante la tregua por diferentes ciudades españolas.
El primer traslado se realizó, según fuentes de la lucha antiterrorista, en julio de 2004. Entonces, los terroristas trasportaron dos mochilas con explosivos a Valencia y al límite entre Palencia y Asturias. Posteriormente, harían lo propio a finales de 2004, durante 2005 y durante 2006, cuando se produjo la última entrega.
ETA ordena que se atente con pistolas
Por otro lado, y según publica J.M Zuloaga en La Razón, la banda asesina ha ordenado a sus grupos terroristas que comentan atentados con pistola, motivo por el cual ha entregado armas a sus "cachorros". De hecho, los propios terroristas de la T-4 acababan de recoger dos revólveres, que intentaron usar contra la Policía, antes de ser detenidos.
Según expertos de la lucha antiterrorista, la dirección de ETA ha decidido dar un salto cualitativo en sus acciones criminales. A pesar de ello, fuentes policiales auguran que la banda no abandonará la estrategia de la colocación de bombas.