(Libertad Digital) La Prensa belga, tan comprensiva con el terrorismo etarra como sus jueces, abre páginas a las insidias lanzadas por esta pareja de prófugos, perseguida por la Justicia española desde hace catorce años por su colaboración activa con el grupo Vizcaya.
Durante su entrevista con De Standaard, los terroristas afirman que “la victoria socialista del pasado domingo en España abre nuevas expectativas”. Uno de ellos –no identificado en el artículo– declara: “Yo no confiaba en el Gobierno del PP. El PSOE, que está en fase de formar un nuevo Gobierno, parece mantener más canales abiertos con ETA. El PP también tenía contactos, pero no a tan alto nivel. Nos mostramos optimistas, pero no hemos de olvidar que durante los gobiernos socialistas, se crearon grupos paramilitares para luchar contra el movimiento separatista vasco”.
El diario flamenco da pábulo a las flagrantes falsedades de estos dos etarras libres y campantes, cuando explican su temor a ser extraditados: “En España se sigue torturando”, dicen sin sonrojo. “No sólo a miembros de ETA. En el punto de mira se encuentran todos los que están relacionados con la cuestión vasca. Y, si presentas una denuncia, te encarcelan”.
Raquel García y Luis Moreno está acusada de dar cobertura, en su domicilio de Sopelana (Vizcaya) a los terroristas del comando Vizcaya, Juan Ramón rojo y Kepa Urra Guridi, quienes, durante el tiempo que permanecieron alojados en esta casa llegaron a cometer dos asesinatos, según conclusiones a las que ha llegado la Justicia española.