L D (Agencias) José Ramón Martínez argumentó que aceptará el apoyo de ANV porque tiene "claro qué es lo que me ha pedido la ciudadanía de mi pueblo, la izquierda de Sartaguda". Tras las elecciones del 27 de mayo, el Ayuntamiento de Sartaguda quedó compuesto por cuatro concejales de UPN, cuatro de PSN y uno de ANV, por lo que esta última formación es determinante para la elección del alcalde.
José Ramón Martínez afirmó que tiene "claro" que va a aceptar el voto de Acción Nacionalista Vasca y subrayó, además, que esta decisión la tomó incluso antes de que el edil de ANV mostrara su rechazo a la violencia. "Yo tenía previsto coger su voto aunque no hubiera condenado el terrorismo", agregó.
El cabeza de lista del PSN reconoció que su postura contradice el acuerdo que adoptó el lunes la Ejecutiva del PSN, que exigió a todos sus concejales que rechazaran los votos de ANV allá donde fueran determinantes para la elección del alcalde.
Sobre la carta de la dirección federal del PSOE, que tachó de "inmoral" la actitud del edil de Sartaguda, José Ramón Martínez se limitó a replicar que "ésa es su opinión" y recalcó que no tiene intención de renunciar. "No tengo ningún miedo a nadie, porque no vivo de la política", dijo. Ante la decisión del secretario de Política Municipal del PSOE, lamentó que "primero se entere la prensa de sus decisiones y después el interesado".