Colabora

Los dos terroristas detenidos en Bélgica iban a entregar DNI falsos a otros miembros de ETA

Los etarras Jon López Gómez y Diego Ugarte López de Arkaute, detenidos en Bélgica este miércoles, podrían ser los encargados de actuar como enlace con la rama logística de la organización terrorista vasca. Fuentes de la investigación afirman que ambos operaban en suelo francés entregando documentos de identidad falsos a otros terroristas.

LD (Agencias) Fuentes de la lucha antiterrorista han dicho que los etarras Jon López Gómez y Diego Ugarte López de Arkaute, detenidos en Bélgica, eran los encargados de entregar DNI falsos a otros miembros de la organización terrorista.
 
Esos documentos, dicen las fuentes, podrían ayudar a la Policía española a situar las actuales funciones de "viejos conocidos" de la banda terrorista o certificar la pertenencia al aparato militar de ETA de personas que se encuentran huidos de la Justicia.
 
Ugarte López de Arkaute deberá hacer frente en España a cuatro delitos: dos por pertenencia a banda armada y otras dos por terrorismo, uno de ellos por su implicación en el asesinato del consejero de Educación del Gobierno, el socialista Fernando Buesa y su escolta, Jorge Díez. Por su parte, Jon López Gómez tiene dos reclamaciones, una para que cumpla la condena de 17 años de cárcel por haber incendiado un autobús con su conductor dentro, quien tuvo que salir envuelto en llamas por una ventana, y otra por conducir borracho.
 
En el momento del arresto, afirman las fuentes, los dos etarras podrían haber estado realizando labores de enlace con "compañeros" del aparato militar de ETA que tienen responsabilidades operativas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario