(Libertad Digital) La credibilidad de Santano vuelve a estar cuestionada. Si hace dos semanas no dudó en presentarse ante Iñaki Gabilondo en uniforme para tratar de desmontar la denuncia de los tres peritos del ácido bórico y hablar de ese informe como de un "borrador", ahora es El Mundo el que pone en duda su testimonio en la comisión del 11-M. Para ello, recurre a dos informes policiales que reveló Libertad Digital en agosto pasado. Este diario entonces publicó que "Dos declaraciones policiales contradicen la versión oficial de lo sucedido con la mochila en la comisaría de Vallecas". Ahora El Mundo, que desvela que estos testimonios están en poder de Del Olmo, los contrapone a lo dicho por Santano en el Congreso.
Recuerda el diario que dirige Pedro J. Ramírez que el 8 de julio de 2004, y ante los parlamentarios que investigaban en el Congreso el 11-M, Migue Ángel Santano dijo que su personal "únicamente colaboró aquel día con la Comisaría General de Policía Científica en las labores de identificación de cadáveres. Nada que ver con la mochila... Ni la encontraron, ni tuvimos conocimiento de ello...". Hablaba ya como comisario de la Policía Científica, recién ascendido, aunque el día de la masacre era jefe provincial del departamento.
Pero hay al menos esos dos informes de sendos inspectores de la Policía Científica que desveló Libertad Digital que contradicen esta versión. Estos dos agentes sostienen, en minutas o notas informativas internas, "que la brigada tuvo conocimiento del caso de la mochila y que, además, participó activamente en todo el dispositivo que rodeó a la desactivación".