Colabora

Los dos concejales del PP en Gerona que se negaron a recoger firmas rectifican horas después

Dos concejales del PP en Gerona, Joan Fontanet (Palamós) y Josep Caselles (Santa Coloma), se negaron este jueves por la mañana a participar en la recogida de firmas para el referéndum sobre el Estatuto. Horas después, Fontanet rectificó sus declaraciones y anunció que se sumaría a la campaña. Caselles, por su parte, aclaró que él no se había negado, sino que considera que esa función corresponde a otros dirigentes. También desaprobaron las declaraciones Teixidor. En "La Mañana" de la COPE, Gabriel Elorriaga dejó claro que "nadie obliga a que se sea concejal del PP cuando se está en tan pública discrepancia".

(Libertad Digital) Según un comunicado remitido a Libertad Digital, el concejal del Partido Popular en Palamós rectifica las declaraciones hechas esta mañana y afirma que ha quedado "con el Presidente comarcal del PP del Baix Empordà para organizar la campaña de recogida de firmas en esta comarca y por lo tanto que también en Palamós se va a llevar acabo dicha campaña".
 
Joan Fontanet también ha mostrado su total acuerdo con todas las decisiones que este miércoles se tomaron en la reunión del Comité Ejecutivo provincial del PP de Gerona al que él mismo, como miembro de éste, asistió. En dicha reunión se decidió expulsar al concejal del PP en Lloret de Mar Joaquim Teixidor tras pedir la dimisión de Acebes y Zaplana y asegurar que Mariano Rajoy hizo el "ridículo" al recoger en Barcelona firmas a favor de convocar un referéndum en España sobre el Estatuto.
 
Por la mañana, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por EFE, Fontanet afirmó: "ellos están en Madrid y yo, en Palamós. Ellos hacen política en España y yo la hago en mi pueblo, que es Palamós. Ellos sabrán por qué lo hacen, pero yo en mi pueblo no lo haré".
 
Mientras, el concejal de Santa Coloma, Josep Caselles, afirmó que la recogida de firmas corresponde a las juntas locales y provinciales y señaló que él "cómo concejal, no soy quién" para pedirlas.  Precisó que esta función "corresponde a las juntas locales y provinciales, no a los concejales ni a los consellers comarcales". En este sentido, explicó que su postura no supone una negativa a participar en estos actos, sino que únicamente opina que estos corresponden a otros dirigentes. Para Caselles, la recogida de firmas es "una de tantas iniciativas demócratas", pero sostuvo que "no me toca ir" a un acto de este tipo.
 
Según había informado la agencia EFE, Caselles se habían negado a recoger firmas.
 
Preguntado por los periodistas, el concejal dijo que "en el PP nadie hace el ridículo" y subrayó que la formación "se sabe defender" de las críticas sobre este episodio. Según la dirección del PP en Gerona, Caselles  "tiene un expediente abierto y está suspendido de militancia, por lo que no lo consideramos un afiliado".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario