Según cuenta El Confidencial, el sondeo interno del PSOE que utilizó para intentar degradar a Tomás Gómez es demoledor para la imagen de Rodríguez Zapatero y sobre la idoneidad de imponer a Trinidad Jiménez como candidata por Madrid.
La encuesta fue encargada por José Blanco y ahora se encuentra guardada bajo llave excepto para hacer públicos los datos que favorecen a Jiménez sobre Gómez.
De este sondeo destaca que Aguirre gana a cada uno de los posibles candidatos ya sean del Partido Socialista o de su propio partido. La actual presidenta de la Comunidad de Madrid supera en valoración a Rodríguez Zapatero, a Trinidad Jiménez y a Tomás Gómez. Además, supera también a Ruiz Gallardón.
La encuesta revela que la gestión de Aguirre recibe una puntuación de 5,1 frente al 4,8 del alcalde de Madrid. Zapatero recibe peores noticias y se queda en un 3,4. Los precandidatos socialistas también se quedan por debajo de la popular. Así, el actual líder del PSM consigue un 4,1 y la ministra de Sanidad un 5.