L D (Agencias) La carta iba dirigida también a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa; los portavoces de los grupos parlamentarios en la región; el presidente de la Federación Madrileña de Municipios y los rectores universitarios solicitando su asistencia a la protesta. Esa misiva está firmada por los secretarios generales de CC.OO y UGT Madrid, Javier López y José Ricargo Martínez, respectivamente, además de por el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos de España, Santiago Morales y demanda el apoyo a la manifestación alegando, entre otras cosas, que "los objetivos" que persigue "justifican y alientan la presencia de quienes están al frente de las instituciones democráticas".
"Nos manifestamos para mostrar nuestra repulsa al vil atentado cometido por ETA en la T-4 de Barajas. Nos manifestamos para expresar, en este acto cívico, nuestra firme e irrenunciable determinación de acabar con la lacra de la violencia. Nos manifestamos para apoyar la unidad de los demócratas en torno a los valores de la libertad y a las instituciones e instrumentos del Estado de Derecho", comienza la carta.
A continuación, se añade que la marcha es también para mostrar "solidaridad" con Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, víctimas del citado atentado. "Ecuatorianos de origen que vivían con nosotros, trabajaban con nosotros y eran parte viva e ilusionada de la sociedad española. Habían venido en busca de la oportunidad de conseguir un trabajo digno y progresar a una vida mejor. Desde hace años aportaban su esfuerzo y contribuían, como el resto de trabajadores españoles, a la prosperidad y el desarrollo del conjunto del país", enfatizó.
"La organización criminal ETA ha puesto fin a sus vidas y ha roto sus sueños, ha llevado el dolor a sus familias y a sus pueblos --recalcan los convocantes en su misiva--. Las organizaciones convocantes de esta manifestación y todas aquellas que se han adherido a la misma queremos decirle a ETA que si su propósito con este atentado es que los demócratas cedamos a su reto y a sus intenciones, sabe ya que tiene la batalla perdida. No lo ha conseguido en 40 años. No lo ha conseguido ahora. No lo conseguirá nunca".
Además, los impulsores de la protesta agregan que buscan transmitirle a ETA que no va a haber abdicación de las ansias de paz y libertad. "Todos nosotros le decimos a ETA que ha elegido el peor, el más inútil de los caminos. Asimismo, con esta convocatoria queremos contribuir a la unidad de todos los partidos democráticos, de todas las organizaciones sociales y de todos los ciudadanos y ciudadanas en torno a las instituciones democráticas", sentencian.