Colabora

Los controladores dicen que el 85% se compromete a no parar en Navidad

Con cara compungida, los representantes de USCA han comparecido para presentar el compromiso firmado del 85% de controladores de que no harán huelga en Navidad. Es su respuesta a la anunciada prórroga del estado de alarma. También han llamado a volver a negociar.

Los representantes de los controladores han anunciado que el 85% de ellos ha firmado "el compromiso, de manera individual", de que no harían huelga en Navidad. "Está firmado con nombres y apellidos", han dicho señalando un abultado montón de papeles en un mensaje claramente dirigido al Gobierno, que prorrogará el estado de alarma hasta el 15 de enero.

El presidente del sindicato, Camilo Cela, ha asegurado que USCA ha hecho un llamamiento al colectivo para que se busque una forma de solucionar el conflicto.

Con rostro compungido, ha recordado "los lamentabilísimos sucesos" del 3 de diciembre, cuando emprendieron una huelga salvaje que dejó tirados a más de medio millón de pasajeros, pero los achacó a una "reacción desesperada" tras un año de conflicto con el Gobierno.

"Estamos seguros de que no se volverá a repetir", afirmó antes de apuntar que esperan "que el compromiso con el servicio sirva para que tienes tienen que decidir sobre el estado de alarma tengan clara la actitud del colectivo". Concluyó su breve comparecencia manifestando su esperanza de que las negociaciones "se retomen con carácter inmediato".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario