Colabora

Los cinco etarras detenidos tenían 39 bolsas de cocaína listas para vender

Los etarras que el nuevo grupo antiterrorista de la Ertzaintza detuvo el martes tenía en su poder hasta 39 bolsas de cocaína preparadas para la venta y otras dos con sustancias para el "corte" de la droga.

La Ertzaintza anunció que entre lo incautado a los cinco detenidos en Vizcaya y Guipúzcoa por su presunta relación con ETA figuraban detonadores, temporizadores, explosivos y dos pistolas, pero también dos bolsas con marihuana y otras 41 bolsas con una sustancia estupefaciente, así como cuatro básculas para el pesaje de la droga y 1.750 euros en billetes de 50 euros.

Según fuentes de la investigación, tras el análisis de las 41 bolsas, se ha comprobado que 39 de ellas contenían cocaína preparada para la venta, más dos que tenían sustancias para adulterar la droga, según fuentes de la investigación.

Los etarras detenidos habían estado implicados, al menos, en el atentado con coche bomba contra la comisaría de Ondarroa el 21 septiembre de 2008, de un atentado con explosivos contra maquinaria de las obras del TAV y de la voladura de un repetidor en Azpeitia (Guipúzcoa).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario