Ya, ya verán como pierde Pérez espinilla los papeles a las primeras de cambio
(LA FALTA DE LIDERAZJO DE RAJOY)
Lamento que en el P.P. comiencen haber fisuras de nuevo, en unos momentos tan necesarios de remar todos en una misma dirección.
Estas son las consecuencias, de esa falta de liderazgo y carisma que el P.P. actual adolece, creyéndose que el viento favorable que viene a su favor son las consecuencias de ese liderazgo que rema de forma no solvente a los intereses de los españoles. A lo que debemos añadir ese aditivo un poquito picante, que su portavoz D. Félix Pons, aliña a la decisión tomada por el Sr. Álvarez Cascos.
El ex secretario general a nivel nacional del P.P. tendrá sus defectos y virtudes, como todo hijo de vecino, pero guste o no, a la actual Dirección del P.P. ha sido una persona trabajadora y un militante cualificado en etapas anteriores tanto en la oposición como en el Gobierno, su trayectoria dejo en la vida diaria de esta organización su capacidad de gestión. Sólo por eso merece otro trato y respeto que el dado por el Comité Regional de Asturias, como por la nefasta actuación de la Dirección Nacional del P.P. que no ha sabido conjugar la (Traviata Asturiana)
No es de recibo cuando un militante con solvencia política experimentada y comunicándole a la Dirección del P.P. sus deseos de volver a la política activa desde Asturias, cosa que no fue rechazada por esa salomónica Dirección del P.P. lavándose las manos y no dando la cara, por la decisión tomada, a la persona interesada y a la espera de la misma. No se dispensó a la otra parte el mismo trato que si le comunicaron tal decisión desde el comité Nacional del P.P.
¿Por qué tiene D. Mariano tanto miedo a escuchar las bases de su partido, no permitiendo algo tan democrático como son unas primarias? No es una idea descabellada ni sospechosa, la voluntad del Sr. Álvarez Cascos que deseaba que las bases se pronunciasen; máxime cuando la Dirección del P.P. de Asturias no está legitimada, por esos caudillitos que tienen miedo a perder esos privilegios, no importándole comparar al compañero de militancia con la “carne borroca” y otras lindezas descalificando al que deseaba someterse a las bases, que decidiesen por sí mismas y no venir impuesto el nombramiento desde Madrid, de la candidata a presidir la Comunidad Asturiana.
D. Mariano de nuevo a usted me dirijo, como máximo responsable del P.P. creo que los trapos se deben lavar en casa, no ha sido así una vez más la transparencia asoma donde no hace falta, a pesar que el personaje político hoy por propia voluntad esté apartado de ese gallinero, por no ser atendido por ese “Comité de Garantías” como el mandato estatuario recoge. De esas carencias y falta de solvencia, que en el P.P. conocemos de cerca y personalmente, en su forma de actuar, cuando algún militante intenta contribuir a mejorar la vida de esta organización. No sólo en el Sr. Álvarez Cascos, por su relevancia y morbo que pueda despertar dicho personaje político; sino el proceder es de pirámide, en el momento que sienten puedan moverles el sillón, lo viví muy de cerca, a nivel local como militante, que a pesar de darme la razón la Dirección Provincial del que fue mi partido, optaron en los últimos momentos de quitarse de en medio a un Concejal mejor que a un Diputado. Donde se confirma ese “Bunquer” cerrado a cal y canto que no permiten otras formas de ver las cosas que las suyas, de forma singular y torticera defender sus privilegios de “Caudillitos Comarcales o Locales” donde el mangoneo y caciqueo está al orden del día. No permitiendo esa corriente renovadora de aire fresco tan necesario donde la polución tan abundantemente se manifiesta. Por más empeño que puse no quisieron escucharme los máximos responsables una vez la decisión tomada, recomendándome recurriese a ese “Comité de Garantías” El cual lo forman, parte de esos que gozan de privilegios como ningún otro militante y todos ellos se ponen a la defensiva de ese “Bunquer” Herméticamente cerrado.
Por estas razones se aferran a no perder esos privilegios, que los cuales hacen que la militancia de base cada día este más desconectada, al observar los comportamientos de estas cúpulas autoritarias, como se desprenden de las palabras del Sr. Pons, cuando dice: Que la militancia debe estar sometida a la disciplina partidista. Se queda tan pancho este Sr. con su oratoria al más puro estilo “Castrense” Pero no puso o no supo poner esa energía a la Dirección del P.P. de Asturias, de la misma forma; permitiendo que sus Concejales, en el Ayuntamiento de Guijón hayan favorecido con su voto, el nombrar hijo predilecto de este Municipio asturiano, al “Asesino de Para Cuellos”
Sr. Álvarez Cascos, a pesar de que me encuentro apartado hace un tiempo de toda militancia, jamás arrancaran mis convicciones defendiendo las mismas ideas en las que siempre he creído, con la salvedad o ventaja de no ser corresponsable de esa disciplina partidista que D. Félix Pons, propaga, no son esas las artes mejor empleadas, para hacer propagar esos delirios y euforia que D. Mariano va derramando por doquier al sentirse vencedor según le dicen las encuestas. Pero no falto de ser capaz de conseguir esos objetivos por méritos propios, de ilusionar al conjunto de sus bases, ni tampoco a esa gran masa social dispuesta a dar su boto por una renovación profunda, en las formas de gobernar. Su indecisión y falta de firmeza le llevan a perder muchos enteros por esa insolvencia de carisma de líder.
Somos muchos los que deseamos, que el P.P. gane de forma holgada, para resarcir a España de ese desvalijamiento y saqueo que está siendo objeto; pero en política hay que ser más hiriente y menos blandengue, demostrando propuestas fiables de cuya fiabilidad el Sr. Rajoy carece, por mucho que en sus mítines se desgañite diciendo: De tener la puerta abierta y a nadie se le pregunta de dónde viene; eso es de suicida. Con esos deseos de acumular, no es de extrañar que también se cuele la “Zorra en el Gallinero”. Mis deseos no son otros que mi voto y otros que yo pueda orientar sean para el P.P. pero cada día me hace dudar que su singladura camine hacia ese aglutinamiento de Centro o a unir todas las fuerzas políticas de la Derecha española, con su forma de hacer política.
Con las puertas abiertas de la vieja A.P. que propicio José Mª Aznar entró ese flujo de renovación en el actual P.P. como consecuencia de esa militancia del “Centro” desperdigada por el suelo Patrio. Pero claramente se detecta que ambas corrientes no son la mejor levadura, para homogenizar esa masa tan difícil de someter a un solo criterio. Me gusta mucho observar y mirar en las “Hemerotecas” donde uno puede nutrirse de información refrescando la memoria, para no caer en comentarios deshilachados, sino tener la veracidad de poner encima de la mesa cosas que con el paso del tiempo nunca debíamos olvidar. Cada día vienen a mi pensamiento los deseos del que fuera el Magnate de Prisa, D. Jesús de Polanco, el cual fechas recientes a su fallecimiento decía: Que sus deseos no eran otros que crear dos partidos políticos, uno de corte laicista que ya lo había conseguido con Z.P. y otro escorado a la derecha sociológica de España, para ese segundo proyecto, su valedor no era otro que ese amigo intimo de Rubalcaba; por estas reflexiones me hace pensar que el Sr. Gallardón esté como apuesta acertada antes que las urnas hablen, según el Sr. Rajoy que ve al Sr. Alcalde de Madrid sentado con él en el Consejo de Ministro.
Si así, se confirmase entre otras razones esta sería la gota que colmase ese baso que no admite ni una gota más. Por la sencilla razón que todo aquel que hace buenas migas con quien se reúne con los terroristas de E.T.A. y negocia con ellos, ocultando bajo la manipulación informativa la verdad del once M. es catalogado como un miembro más de los que emplean la violencia para alcanzar sus objetivos. Queremos saber la verdad de lo sucedido, en los (Trenes de Madrid) Tal vez ante la negativa del Sr. Rubalcaba de contar lo mucho que presuntamente sabe, algún día su fiel amigo cuente aquello que su intimo amigo no se atreve.
Me alegro Sr. Álvarez Cascos, de su decisión tomada, referente a él P.P. de Asturias; lo triste es que en el P.P. Nacional hace tiempo las bases, tenían que haberse pronunciado para corregir ese descontento de su militancia, que diariamente su Líder despierta, no sólo entre ellos sino también esa masa social que no nos fiamos de él por mucho que se empeñe en abrir la puerta, para dejarle ese boto que las encuestas hablan y él se siente triunfador; que no se confíe de las mismas que si las urnas así lo prevén hay otros aditivos que no podemos olvidar. Pues no se puede vender la piel del “Oso” antes de cazarlo, tal vez el Sr, Álvarez Cascos en otras circunstancias le hubiese aconsejado por sus conocimientos en las altas montañas.
Sr. Álvarez Cascos, ¿Cuándo serán capaces los políticos de España de arrancarse esa costra del poder que les hace ser esclavos y tanto miedo tienen perderlo? Es una pena que esas esperanzas puestas en descabalgar por incompetente a Z.P. se diluyan en la ciudadanía al pensar que todo es más de lo mismo con los futuribles inquilinos de la Moncloa, por esa falta de anunciar ese vuelco necesario que nuestra sociedad necesita, de este sistema que no nos gusta, por ser una democracia descafeinada y devaluada de los valores que siempre fueron nuestros referentes como Nación. No podemos ni debemos consentir que el poder político sea el director de orquesta en la Judicatura, donde los Jueces y Magistrados no carezcan de esa solvencia de elección entre ellos, sin que el poder político tenga que intervenir como ahora ocurre; lo que nos da píe al caciqueo y compadreo de unos y otros.
No podemos ver con buenos ojos un P.P. que abiertamente, no se posicione con asuntos tan espinosos como Z.P. nos ha traído a nuestra sociedad, promulgando Leyes que atentan en contra de esa cédula vital de nuestra sociedad; como es la “FAMILIA” formada por un hombre y una mujer. Desde el respeto que me merecen todas las personas, por el mero hecho de serlo, no podemos aceptar esas uniones entre hombres y mujeres que se manifiestan abiertamente como “Gais y Lesbianas” a los que jurídicamente se les compara a los matrimonios tradicionales, pienso que todas las personas tenemos los mismos Derechos y obligaciones, pero no reconocer a dos “Maricones o dos Lesbianas” como matrimonio igual al de toda la vida. Ellos han existido siempre y debemos respetarles como personas pero nunca elevarlos a esa categoría social de una familia normal. Pero que el Estado reconozca esto como un Derecho, es una provocación y un insulto.
No podemos guardar silencio, ante la actitud de un Rey; que libera con su firma de toda pena a las personas dispuestas a asesinar a seres inocentes antes de nacer.
No podemos consentir, como ciudadanos de España que el nacionalismo de patadas cojoneras a la imprudencia de quién ya se siente investido Presidente de todos los españoles; si Sr. Rajoy usted daba por hecho ese acercamiento pos electoral acordado con Arthur Más, antes de los comicios en esa Comunidad Autónoma de Cataluña; pero este le hizo la cama y la noche de boda le abandonó, con el pillín Montilla que supo poner uno de los suyos en el nuevo Gobierno, como ya hiciera con Rovireche y Puchercor para arrebatarle el trono al propio Arthur Más, que fue la lista más botada. Valla pájaros que se pirran por el poder.
Me imagino Sr. Rajoy que la patadita en esa zona tan delicada, le va a estar escociendo mucho tiempo, al tener que reconocer que esas alegrías no están fundamentadas en esa solvencia reconocida de la cual usted carece. Por todas estas razones y muchas que quedan en la recamara digo, que ojalá la decisión tomada por el Sr. Álvarez Cascos la tomasen muchos militantes a nivel Nacional, con carisma y peso suficiente; no para anular al P.P. sino para bajarlo a usted del pedestal y a todos esos dirigentes que siembran el tufillo de aquellos deseos expresados por Jesús de Polanco poco antes de morir.
Las personas podemos ser sustituidas, pero las ideas deben permanecer siempre y pueden ser mejorables siempre que su fin valla encaminado al bien común, alejándose siempre del trapicheo y privilegios que unos cuantos aferrados a la “Teta” no quieren dejar como si la baca fuese en exclusiva suya. Sr. Rajoy metaforicamente hablando, son muchos los cadáveres en su haber, desde que usted se hizo con las riendas del P.P. espero que sus bases digan basta y le exijan más transparencia y democratización para poder acometer antes que el P.P. coja las riendas del Gobierno, para llevar a cabo esas reformas necesarias, ante la caótica situación que Z.P. deja España, no sólo en lo económico, sino también en lo moral y social.
Ese sería un buen referente donde usted dejase esa costra y apego al poder que a los políticos como a Z.P. le ocurre y nos viene demostrando a diario.
Águila Enjaulada. 4-1-2011.
Seguramente para LD y esRadio mi comentario no será políticamente correcto. Pero vayamos por partes, que diría Jack el destripador.
1º Si como dicen en su biografía hay que destacar que fue de confianza de Aznar en Sevilla 1990, Secretario General y uno de sus hombres fuertes, creo que lo mismo se podría decir de Rajoy, que también fue vicepresidente y varias veces ministro, ¿o no?
2º ¿Dónde ha estado el Sr. Cascos en estos 7 años? A partir del 2004 hubo una huida general y sólo unos pocos se quedaron a dar la cara, Zaplana, Acebes, Rajoy y poquitos más de los anteriores ministros.
3º En 2007 también hubo elecciones autonómicas, pero las encuestas no eran favorables al PP ¿porqué no dijo Cascos que quería ir de cabeza de lista? Ahora que dan al PP vencedor ¿sí quiere ir de cabeza de lista?.
4º Después de estar unos años desaparecido ¿se puede llegar y decir que quiero ser el cabeza de lista y si no me aceptáis me enfado y me voy?
5º Resumiendo, a mí me parece que el sr. Cascos habría hecho mejor integrándose nuevamente en el partido y esperar a que le dieran alguna responsabilidad y si no, pues a ser un militante de base como hay cientos de miles y aportar su experiencia a mejorar el partido.
Y puede que el sr. Rajoy no brille en la oposición (creo que más porque tiene enfrente a trileros, como le ocurrió al sr. Pizarro en el famoso debate que se quedó pasmado ante Solbes y no reaccionó muy adecuadamente), pero esperemos a que llegue al gobierno y entonces tendremos tiempo de darle caña, pero no nos anticipemos.
Sr Rajoy: es Vd una verguenza para el PP y sus militantes.
Además de inutil y mediocre es Vd. un irresponsable que no piensa más que en llegar al poder, y conste que como afiliada a este partido, siento muchisimo terner que escribir ésto.
Está deshaciendose de personas a las cuales no le llega Vd. ni a la suela del zapato, pero eso le dá lo mismo por que está demostrando que España le importa un pimiento
Essspero que algún dia reciba su merecido por haber engañado a tantas personas de buena fé y que aman a su Patria
El PP de Asturias, con la connivencia del PP nacional, lleva años sumido en una derrota suicida que capitanea Ovidio Sánchez, candidato que ha reconocido privadamente en anteriores campañas electorales que le interesaba más perder que ganar. Un mediocre populista y populachero que se encontró de casualidad al frente del partido en momentos difíciles y que, sólo ha podido conservar el puesto rodeándose de otros mediocres que no le pudiesen hacer sombra.
Ahora que se prevé un triunfo electoral en toda España, el PP nacional apoya a los caciques locales asturianos y descarta al mejor candidato a candidato en Asturias, dando la espalda a los militantes, a los simpatizantes y, sobre todo, a los votantes. La situación del PP asturiano, desaparecido como partido y sólo apenas visible como grupo parlamentario, era nefasta, pero ahora es trágica.
Creo que los militantes tenemos que hacer un notable sacrificio y, por el bien del partido en Asturias, contribuir a su saneamento negándoles el voto y la cuota. Yo no voy a votar a la candidatura que imponen y ordenaré que trasladen mi afiliación a otra región, donde creo que mi cuota será usada para defender un proyecto político liberal y conservador, no para traicionarlo.
Como se dijo en otras tempestades, más vale partido sin gobierno que gobierno sin partido. O sea, los principios antes que el poder.
Ni mi voto ni mi dinero.
El PP de Asturias, con la connivencia del PP nacional, lleva años sumido en una derrota suicida que capitanea Ovidio Sánchez, candidato que ha reconocido privadamente en anteriores campañas electorales que le interesaba más perder que ganar. Un mediocre populista y populachero que se encontró de casualidad al frente del partido en momentos difíciles y que, sólo ha podido conservar el puesto rodeándose de otros mediocres que no le pudiesen hacer sombra.
Ahora que se prevé un triunfo electoral en toda España, el PP nacional apoya a los caciques locales asturianos y descarta al mejor candidato a candidato en Asturias, dando la espalda a los militantes, a los simpatizantes y, sobre todo, a los votantes. La situación del PP asturiano, desaparecido como partido y sólo apenas visible como grupo parlamentario, era nefasta, pero ahora es trágica.
Creo que los militantes tenemos que hacer un notable sacrificio y, por el bien del partido en Asturias, contribuir a su saneamento negándoles el voto y la cuota. Yo no voy a votar a la candidatura que imponen y ordenaré que trasladen mi afiliación a otra región, donde creo que mi cuota será usada para defender un proyecto político liberal y conservador, no para traicionarlo.
Como se dijo en otras tempestades, más vale partido sin gobierno que gobierno sin partido. O sea, los principios antes que el poder.
Ni mi voto ni mi dinero.
"...ven en Cascos un ejemplo más de lo mucho que han cambiado las cosas".
Y tanto que han cambiado. Yo siempre he votadp PP. En las próximas, ni loco. Votaré a Rosa Díaz. Y en Madrid a Esperanza.
No sé a que espera la gente valiosa del PP, léase: Esperanza, Zaplana, Acebes, Pizarro, María San Gil, Álvarez-Cascos y tantos a los que Rajoy ha ido desplazando y eliminando del partido, para promover ante los votantes del PP una petición de un Congreso Extraordinario en el que se elija a un verdadero líder con posibilidades de ganar las próximas elecciones, ya que con el actual, ganará otra vez Zapatero y entonces...que Dios nos coja confesados. Mi voto ya lo tenía perdido hace años. Con lo de hoy, que pierda toda esperanza de recuperarlo. Pero ¿qué piensa que le van a dar la victoria en las urnas gratuitamente? ¿O es que tiene la confianza del desgaste de Zapatero? Pues está apañao, como diría el mismo Rajoy.
No sé a que espera la gente valiosa del PP, léase: Esperanza, Zaplana, Acebes, Pizarro, María San Gil, Álvarez-Cascos y tantos a los que Rajoy ha ido desplazando y eliminando del partido, para promover ante los votantes del PP una petición de un Congreso Extraordinario en el que se elija a un verdadero líder con posibilidades de ganar las próximas elecciones, ya que con el actual, ganará otra vez Zapatero y entonces...que Dios nos coja confesados. Mi voto ya lo tenía perdido hace años. Con lo de hoy, que pierda toda esperanza de recuperarlo. Pero ¿qué piensa que le van a dar la victoria en las urnas gratuitamente? ¿O es que tiene la confianza del desgaste de Zapatero? Pues está apañao, como diría el mismo Rajoy.
es como si toda esa lista le recordara permanentemente lo mediocre y anodino que es.
es la bruja de Blanca Nieves hablando con el espejo mágico y cargándose a todos los "más bellos" que él.
a ver en que para todo esto....El señor nos pille confesados!!!