Colabora

Los batasunos "campan a sus anchas" en un pleno de Llodio pese a la ilegalización

El concejal del Partido Popular en Llodio, Santiago Abascal, expresó este lunes su "indignación" por la permisividad del alcalde de la localidad, Jon Carla Menoyo (PNV), hacia los representantes de Batasuna-ETA, "a quienes no solamente permite presentar y debatir sus propuestas, sino también intervenir en cualquier punto del orden del día de los plenos". Es lo que ha sucedido este lunes en el Ayuntamiento y que Abascal achaca a la política antiterrorista de Zapatero centrada en la intención de negociar con ETA.

L D (Europa Press) Por este motivo, y a través de una nota de prensa, Abascal instó al delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, y al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, "a que tomen cartas en el asunto e impidan la participación en los plenos municipales de las organizaciones o plataformas electorales ilegalizadas por su vinculación con el terror y que con su presencia en los plenos tratan de amedrentar a los corporativos amenazados".
 
"Si hasta ahora burlaban la ley para registrar sus iniciativas en los plenos, ahora ya campan a sus anchas interviniendo cuando les da la gana y disponiendo de toda la información municipal, al igual que cualquier concejal elegido democráticamente", denunció el edil popular.
 
A su juicio, "los herederos de Batasuna" encuadrados en plataformas electorales también ilegalizadas "están absolutamente envalentonados porque perciben la debilidad del Gobierno y una falta de firmeza para exigir el cumplimiento de la actual legislación, que pasa por la ilegalización del entorno de ETA y Batasuna".
 
"Lo que ha ocurrido en el Pleno de hoy (lunes) no es un hecho casual y se debe a que el Gobierno de Zapatero reconoce a Batasuna como interlocutor válido y desde el entorno radical se percibe que el Estado de Derecho está clauicando", concluyó el concejal.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario