Los barones del PPCV proclaman que apoyarán "siempre" a Camps
Nuevo capítulo en las consecuencias políticas de la trama Gürtel: tras conocerse la reunión secreta de los barones del PPCV, adelantada por LD, para buscar una salida a la situación en Valencia, Rus, Ripoll y Fabra han emitido una nota tratando de desmentir que haya problemas con Camps.
LD adelantó el pasado viernes el encuentro que mantuvieron Alfonso Rus, José Joaquín Ripoll y Carlos Fabra para abordar la situación en su partido bajo la batuta de la dirección nacional. La intención era gestar una especie de "triunvirato" en el partido en la Comunidad Valenciana y que los tres consensuaran posturas para pedirle a Camps los cambios que, a su juicio, eran necesarios para abordar la crisis por el caso Gürtel.
El sábado El País se hizo eco del encuentro y este domingo ABC y El Mundo hacían lo propio. El diario de Pedro J., en la línea de lo informado por LD, apuntaba que los tres iban a darle a Camps una especie de ultimátum: querían cambios antes de Navidad.
Tras las diversas informaciones sobre el encuentro, los tres presidentes provinciales han optado por emitir un comunicado conjunto, recogido por Europa Press, en el que manifiestan su "total apoyo" a Camps. Además, afirman que apoyarán "siempre" todas las "actuaciones que, tanto a nivel de partido como de gobierno, realice el presidente Camps en cualquier momento", tratando de desmentir así que su reunión obedeciera a cualquier intento de resquebrajar el ya debilitado liderazgo del valenciano.
Según explican, el comunicado se debe a la "multitud de interpretaciones" publicadas sobre la reunión mantenida entre ellos esta semana. Sin embargo, fuentes consultadas por LD apuntaron a fuertes presiones de Camps para la emisión de la nota.
La reunión de los barones valencianos no ha sido el único encuentro comentado de esta semana. LD contó en su día que Francisco Camps, Rita Barberá y el presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, se reunieron para hablar también de las consecuencias de la trama Gürtel. Al parecer, Barberá y Fabra transmitieron al presidente valenciano que "así no podía continuar". Camps, sin embargo, respondió que lo mejor "es negarlo todo y pasar al ataque".
Lo más popular
-
Vídeo: Las calles de Albal, antes y después del paso del ejército trabajando tras la DANA -
Una juez imputa a la becaria de Nacho Cano por chantajear y amenazar al equipo de Malinche -
Vídeo: EL PSOE lanza una campaña de anuncios contra Mazón en redes y la borra tras las críticas -
Delcy Rodríguez fabricó un documento para Aldama en el que el régimen de Maduro ofrecía gasolina y petróleo a Globalia -
Peinado pide a la UCO que analice los informes de la Complutense sobre el software de Begoña Gómez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios