Colabora

"Los acercamientos y excarcelaciones dosificadas evidencian la negociación"

Voces contra el Terrorismo, presidida por Francisco José Alcaraz, denuncia la nueva cesión de Interior hacia la banda terrorista ETA. La libertad condicional concedida al etarra José Antonio Hernández Velasco pone de manifiesta, dice, la continuidad del proceso de negociación con ETA.

Voces Contra el Terrorismo denuncia que, de nuevo, el Ministerio de Interior a cargo de Alfredo Pérez Rubalcaba ha realizado un “gesto más de cesión hacia un terrorista de ETA”, como manifiesta la concesión de un tercer grado al etarra José Antonio Hernández Velasco.

Dice la asociación que el acercamiento de presos y las excarcelaciones, que califican de “contínuas”, son parte de una estrategia establecida previamente, “dosificando” poco a poco evidencias del nuevo acercamiento. A ello se añade, dice la nota emitida por Voces contra el Terrorismo, “la impunidad con la que se mueve Josu Ternera y su hijo”, que merece el mayor rechazo de las víctimas del terrorismo y de la sociedad española.

“De nuevo advertimos a aquellos que aún confían en un Gobierno que ha mentido a los españoles reiteradamente y que no mostrado en ningún momento su arrepentimiento, que las responsabilidades adquiridas bien como asociación ,colectivo y las de los partidos de la oposición es la de denunciar y no mirar a otro lado favoreciendo que el proceso de negociación sumergida siga su curso”.

Rubalcaba, dice el comunicado, “debe de dimitir por las continuas e injustificadas cesiones a los presos de ETA y por el obscurantismo y conducta indigna como en el caso del “chivatazo a ETA” conocido como el bar el Faisán”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario