Colabora

López Veiga confirma su candidatura para suceder a Fraga frente a otras opciones "que no representan al PP"

Enrique López Veiga, diputado y ex consejero de Pesca, ha confirmado su condición de candidato a la sucesión de Manuel Fraga como presidente del PPdeG. Argumenta que se presenta "para ganar" porque las otras opciones que se bajaran como Alberto Núñez Feijoo, Xosé Manuel Barreiro o Xosé Cuiña no le convencen. "No representan el partido que a mi me gustaría", reconoce.

L D (Europa Press) En una entrevista que publica este domingo el Faro de Vigo, López Veiga admite que "puede que parezca difícil que gane, pero yo aspiro a ganar. Soy consciente de que no suscito grandes entusiasmos en el aparato pero quiero ganar desde las bases". Además, sostiene que  no representa una opción que "no casa mucho" con lo que ha sido la doctrina oficial de los últimos tiempos en el PP gallego.
 
"En ese aspecto, quizás alguno crean que yo voy de Pepito grillo, pero quizás se lleven un susto", advierte López Veiga, que lanza un aviso: "No soy un mindundi ni una anécdota política, tengo una formación sólida y lo digo sin falsa modestia".
 
Sobre los otros nombres que se barajan para sustituir a Fraga dice que no le convencen porque ni Alberto Núñez Feijoo, Xosé Manuel Barreiro o Xosé Cuiña "representan al partido que le gustaría".
 
También lanza reproches a la dirección. Por este motivo apuesta por un "poquito menos" de moverse en el aparato y más en las bases porque los populares gallegos tienen "a unas bases hasta las narices de que sólo se les llame para currar, para ir de apoderados a las mesas electorales". También recrimina al partido que "no renueve" su mensaje. Quiere un nuevo discurso en el que se diga "exactamente" que es un partido de centro, "que no somos herederos nostálgicos del franquismo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario