El presidente regional vasco, Patxi López, abroncó a los periodistas que se acercaron a Eguiguren. Visiblemente molesto, López tachó de "indecente" que "hoy haya gente que se dedique a perseguir a un hombre bueno". "No lo voy a permitir", apostilló.
Tras el acto de inauguración de la escultura en memoria de las víctimas A la libertad, en la localidad guipuzcoana de Andoain con motivo de la conmemoración este miércoles del Día de la Memoria en Euskadi, un grupo de periodistas se acercó a Eguiguren para preguntarle por las críticas recibidas tras sus últimas declaraciones sobre ETA.
Después de que el presidente de los socialistas vascos haya afirmado que no tenía "nada que decir" al respecto, Patxi López se ha acercado y ha respondido a los medios: "si quieres contesto yo porque me parece que ya está bien, que lo importante del día de hoy son las víctimas, es el arrope, el no olvidar".
El lehendakari ha calificado de "francamente demencial" que "hoy haya gente que se dedique a perseguir a un hombre bueno", en alusión a Eguiguren."Me parece indecente que gente que no he visto nunca aquí, ni siquiera para dar una palmada en la espalda cuando enterramos gente, se dedique a criticar públicamente a Jesús Eguiguren", ha insistido, para añadir que no lo va a permitir "de ninguna de las maneras".
A su juicio, el presidente del PSE "podrá estar más acertado o más equivocado, pero ha dedicado toda su vida a defender la libertad y la paz en este país, toda su vida". "No voy a permitir ningún tipo de persecución para anular a un hombre bueno", ha concluido.