López proclama que no es "ninguna ilegalidad" reunirse con Batasuna-ETA mientras el PP anuncia "medidas jurídicas"
La reunión que anunció Patxi López con Batasuna supone "aceptar la metodología exigida por ETA", a juicio de Ignacio Astarloa. El dirigente popular anunció que si persisten en celebrar el encuentro, su partido adoptará "todas las medidas políticas y jurídicas" y auguró "consecuencias" para "aquellos que lo han anunciado y lo van a llevar a cabo". Sin embargo, López insiste en que no supone "ninguna ilegalidad" el encuentro. Y dijo de Mikel Buesa, que advirtió también de que se querellaría si se celebra la reunión, que "debería pensar si Fernando me hubiera llevado a mí a los tribunales".
También tuvo palabras para la manifestación de la AVT, al mostrar su "tristeza y preocupación" porque en la concentración del pasado sábado no hubo "ni un solo lema o grito a favor de la paz y contra la violencia, todos los lemas fueron contra el Gobierno, Zapatero y los socialistas y eso demuestra donde ponen algunos los objetivos y las prioridades". "Queremos que el Partido Popular nos acompañe, es tiempo de hacer fuerte al Gobierno con el apoyo y no de debilitarlo con estrategias partidistas", señaló.
Sin embargo, subrayó que ahora y "de forma absolutamente incomprensible el presidente del Gobierno hace un anuncio histórico que va contra de lo que ha sido los principios de la lucha antiterrorista durante 40 años" y anuncia que "empieza el diálogo político con independencia de que los terroristas no hayan abandonado su actividad" y avala el anuncio del encuentro del PSE con Batasuna-ETA.
Según Astarloa, la concentración del sábado en Madrid convocada por la AVT contra el diálogo con ETA demostró que la política antiterrorista del Gobierno, decidida además "unilateralmente", va "justamente en la dirección contraria de lo que quiere la mayoría de la gente", que aspira a "una paz de la libertad, una paz de la ley y de la justicia". "Una paz en definitiva de la dignidad de la democracia que no se ha rendido durante 40 años a los señores de las capuchas y de las pistolas y que no quiere que ahora nos rindamos a los señores de las capuchas", resumió.
Lo más popular
-
Lobato apunta a la notaría como filtradora: "Si algo me jode es que se publique una conversación con una compañera" -
El Sindicato de Inquilinos colapsa cuando un propietario ofrece una casa gratis a una afectada por la DANA -
El último móvil incautado a Aldama por la UCO prueba los contactos con Teresa Ribera sobre el proyecto de Begoña Gómez -
La UCO acredita que la Fiscalía General del Estado de García Ortiz filtró la investigación sobre el novio de Ayuso -
Lobato, vapuleado a izquierda y derecha: el PSOE no quiere ni verlo y el PP le acusa de encubrir un delito
Ver los comentarios Ocultar los comentarios