El País describe dos posibles gobiernos; una coalición entre el P.P. y el P.S.O.E., el otro, una coalición entre el P.N.V. y el P.S.O.E. A la luz de los recientes sondeos descarta la posibilidad de un gobierno de coalición nacionalista. Por tanto en ambos casos el P.S.O.E tiene un papel decisivo. Un dato interesante segun el sondeo de Metroscopia es el siguiente; 33% de los vascos preferiría un gobierno P.N.V. / P.S.O.E. 8% un gobierno P.P. / P.S.O.E. Parece que todavía no es el momento para un gobierno no nacionalista. Aún así observamos una vez más como el P.N.V. pierde apoyo. El debilitamiento lento pero inexorable del nacionalismo es ya una tendencía irrefutable.
Hay Otegui, que tonto fuiste, ya estabas de vicelehendakari con Patxi, al igual que carod en cataluña o quintana en Galicia, que lastima de regeneracion democratica perdida.
FranH, a la relación de mezquindades de Rosa Díez puedes añadir la amenaza -que no recuerdo si llegó a materializar- de querellarse contra don Antonio Mingote, cuando éste le respondió con un chiste que fue portada de ABC, a su campaña del ¡Ven y cuéntalo! recuerdo que la campaña era un publireportaje sobre las maravillas del paisaje -que lo son- de las Vascongadas. El chiste, una mano saliendo de una tumba de una de las numerosas víctimas de ETA, y sosteniendo un folio en que se podía leer el lema de la campaña: ¡Ven y cuéntalo! No menos cierto que la belleza paisajística de vascongadas.
Magistral, como todos los suyos. Duro, pero cierto y magistral.
Esta señora, por mucho que trate de convencernos es un producto puro del PSOE, y apoyará a las víctimas.... del Estado opresor, como a ellos les gusta referirse a la España que les da de comer. Y apoyará el aborto libre; y apoyará la eutanasia. Y apoyará todo aquello que rechazamos millones de españoles que ante shemos votado al PP y ahora votaremos con voto nulo de castigo. El blanco no sirve.
Los enfrentamientos personales Rosa Díez - Rodríguez Zapatero que los diriman en el seno de su partido, el PRI$O€, porque no tardaremos mucho en descubrir que el salto a la escena política nacional de rosa Díez es sólo eso, su resentimiento contra ZP, que la desplazó de la Secretaría General del partido, a la que la señora Díez aspiraba. Creía que haberle ocupado una consejería del gobierno de Vascongadas era suficiente. Vio que no era así y tras su reposo europeo ha vuelto para que los votos de los descontentos del PRI$O€ no se desperdiguen. Y a fe que está teniendo éxito abusando de la credibilidad de los votantes del Partido Popular que no quieren votar al partido P'ayudar.
Esa coalición es imposible. Y si el Partido P'ayudar entra al trapo, aunque sea con la mitad más una de las consejerías del gobierno regional será su suicidio político. Claro que a lo mejor eso es lo que va buscando Mariano siguiendo las consignas que le dieran en Méjico.
¿Alguien piensa de verdad que López no va a formar gobierno con el PNV? Es lo que hace el Psoe en todas partes, que me explique alguien por qué va a hacer otra cosa en Vascongadas.
UPyD!
Aqui podría demostrar el PP lo que queremos sus votantes, ningun pacto con nadie, que se arreglen el penev y el pesebre. Que salga lendakari el que tenga MAYORIA, y el PP solo votar a favor o en contra de lo que le CONVENGA.
Algunos falsamente se rasgan las vestiduras ante la posibilidad de que ROSA DIEZ sea el partido bisagra en las Vascongadas y Galicia, a esos mismos les recuerdo que ZP. gobierna gracias a los votos de los nazionalistas que no representan ni a un tercio de España.
Por tanto menos lamentos y más seriedad, si sirve para ZP. también puede servir para Rosa Diez, que puede con su pequeño tanto por ciento condicionar la política regional de los dos partidos mayoritarios.
Samu,
duele recordar esto.
¿A cuantos entierros de víctimas de ETA fue Díez siendo Consejera? ¡NINGUNO!
¿Cuántos días estuvo la bandera española colgada en su consejería? ¡NINGUNO!
¿Quién propueso en el PSOE el federalismo de España? ¡ELLA!
¿Quién se negaba a romper el pacto con los nacionalistas cuando asesinaron a M.A. Blanco? ¡ELLA!
Esas cosas no se olvidan. Mi familia votará en blanco, demostrando que aceptan la democrácia pero no los partido políticos de pandereta y lleno de mentiras que se presentan con políticos profesionales que no han sabido hacer otra cosa en su vida que vivir del cuento.
Vay, vaya, vaya, Rosa Díez ya a pactar con sus amigos del PSOE.... Eso es regeneración democrática. De chiste!